YOGUR GRIEGO BENEFICIOS Y DESVENTAJAS PARA LA SALUD

Lo Saludable
Spread the love

Yogur griego, estás en la búsqueda de algo fácil de preparar y fácil de usar, y que a su vez pueda mejorar tu salud, adicionalmente ahorrar dinero, nada de esto es imposible y no lo es porque tienes El yogur griego una receta importantísima de tu lado.

No gastes más dinero en esos yogures preparados que no sabes si son o no saludables, si tienes a la mano la posibilidad de consumir El yogur griego natural y todas las recetas que esté ofrece. Este producto de origen lácteo fermentado contiene bacterias beneficiosas probióticas, y que además es bajo en azúcar, otorga las proteínas necesarias para que tu organismo genere energía.

Sabemos que su sabor un poco agrio no está al gusto del paladar para todas las personas, y es en ese momento donde entran muchas de las recetas que valen la pena.

Lo Saludable

Empecemos, Qué es el yogur griego?

su concepto o terminología genética se deriva de el preparado, filtrado en su mayoría del suero, esto permite que sea más espeso y pueda conservar su sabor agrio, y que por sus condiciones naturales es bajo en azúcar más que el yogurt normal que conocemos y su contenido es de bacterias probióticas qué vienen de cultivos vivos y qué son beneficiosas. Lo puedes conseguir en el supermercado vienen en muchas marcas diferentes cualquiera de estas puede funcionar, solo que debes ahorrar dinero cuándo intenta seleccionar envases grandes que no son individuales de este yogur natural sin azúcar, ya que puede sacar la cantidad que necesites para tu receta o esa porción.

Lo importante es que busques aquellos que digan cultivos vivos ya que estos proporcionan el máximo beneficio, algunos envases o marcas indican estilo griego, esos no te funcionan ya que pueden contener agregados y no son los originales o naturales, también debes evitar aquellos que dicen sin grasa Recuerda que éstas grasas son saludables y específicamente la grasa del yogur griego qué ayuda absorber los nutrientes.

Yogur Griego para tu salud

Es saludable ya que posee calcio, te ayuda al fortalecimiento de los huesos, ayuda al metabolismo, podemos decir que gracias a un estudio realizado por Medical news today,  este estudio analizó dietas muy ricas en proteínas y las calorías que las personas pueden utilizar en un día, entonces estos probióticos se encuentran también en listados por lo beneficioso de sus bacterias a nuestro organismo, en la digestión de los alimentos protegiendo así de bacterias invasoras y virus dañinos, muchos de ellos ayudan al intestino a la producción de serotonina, recordemos que es esa sustancia química tiene la capacidad de ayudar a reducir la ansiedad.

Lo Saludable

Desventaja del Yogur Griego

Una de las desventajas del yogur griego es que no tiene fibra, ya que es libre de esta, cuando usted lo consume debe saber que muy probablemente no tenga la suficiente fibra para su dieta diaria, pero todo tiene solución, si usted lo mezcla con semillas de chía por ejemplo puede tener la cantidad de fibra necesaria, además de Omega 3, proteína, calcio, estás semillas son pequeñas y no ocasionan molestias para la digestión.

En el caso del yogur griego no importa si lo si lo hace en batido, en helado o en salsa, usted también puede comerlo con frutas, Pero recuerda que su sabor no es normal e independientemente de la combinación con frutas a los niños por ejemplo es muy posible que no les guste, sin embargo la combinación de las frutas con estevia para endulzarlo y otros ingredientes pueden cambiar sus percepción del gusto.

El sabor es exquisito y puede quedar muy cremosa.

Beneficios del yogur griego

Y no es más que la cantidad de contenido calórico qué no vas a conseguir en otro tipo de yogurt, este yogur es 100% saludable, incluso para endulzar lo o darle un poco de sabor diferente puedes utilizar miel, arándano, frambuesa, frutas como el mango, es bajo en sodio no solamente de azúcar El yogur griego también tiene la característica de ser bajo en sodio, aproximadamente 50% menos contenido de sodio cuando lo comparamos con un yogur natural normal, si usted y su dieta debe consumir poco sodio este yogur es el ideal.

El yogur Griego ayuda a minimizar enfermedades cardiovasculares, problemas cardíacos y también presión alta veamos estos ejemplos:

  • Proteína, en el caso del yogur griego que se encuentra desnatado podemos tener 24 gramos, mientras que El yogur natural de otro tipo solo tiene alrededor de 9 G
  • Calorías, en el caso del yogur griego sin grasa este puede otorgar 135 calorías mientras que El yogur natural de otro tipo menos de 110
  • Calcio, para El yogur griego qué es desnatado este puede otorgar un 27% mientras que El yogur natural de otro tipo aunque sea bajo en grasa otorga más el 30%

Todo esto depende de la forma en cómo es fabricado este yogur, o cómo se obtiene.

Lo Saludable

Qué puede combatir el yogur griego?

Ayuda a combatir la diabetes y algunas alergias de origen gástrico por la cantidad de probioticos saludables que posee,  es altamente nutritivo y bajo en azúcar, para ello se recomienda que usted lo tome en la mañana, incluso después del desayuno ya que a esa hora su metabolismo funciona mucho más rápido y puedes comer los tres veces al día para ayudar a aumentar tu nivel de energía óptimamente.

Es Cierto que el Yogur Griego Engorda?

Falso ya que este posee un aproximado de 60 Gr por cada 100 que consumes, caso contrario es si lo combinas con azúcar procesada o alimentos de alto contenido calórico para hacer alguna receta en particular.

Como se hace el Yogur Griego?

De forma casera podemos hacerlo veamos el siguiente video.

El yogur griego tiene una sucesión de provecho para la salud sobre sus primos más habituales. Esto se origina por que es muy espeso y cremoso, inclusive con las variedades sin grasa que le aceptan ser una opción espectacular a los derivados de la leche más grasos como el queso crema, la mantequilla, los aderezos y otros derivados de la leche espesos. Además es muchísimo más bajo en sodio, precisamente la mitad frente a los estilos de yogur regulares. Además descubrí que tiene un gusto muchísimo más fuerte frente a el yogur de estilo europeo más clásico que tiendo a elegir. Pero además hay otros provecho.

8 excelentes alimentos para bajar de peso que puede combinar con el Yogur Griego que lo ayudan a quemar grasa, desarrollar músculo y aumentar su energía.

Verduras y frutas crudas

todas las frutas y las verduras son ricas en vitamina c, entre ellas podemos encontrar las naranjas, las piñas, las toronjas, los limones, las Manzanas, tomates, apio, zanahoria, brócoli, repollo, sandía.

Usted puede combinar tranquilamente está fruta con El yogur griego, por ejemplo una manzana grande puede darle 128 calorías 15 minutos antes del almuerzo y esto le va a dar la sensación de estar satisfecho hasta el final de la tarde cuando tenga que volver a su próxima comida, las Manzanas están llenas de fibra y compensan el déficit de El yogur griego, sí es verde mucho mejor ya que tiene menos contenido de azúcar.

De igual forma puede hacer las combinaciones con la fruta anteriormente mencionadas.

Lo Saludable
Lo Saludable

Avena

Es uno de los cereales más ricos en fibras que existen y evitan que su cuerpo almacena grasa, usted puede combinar las también con yogur griego y puede consumirlo 2 horas antes de cualquier ejercicio o entrenamiento para pérdida de peso, ya que le proporcionará la energía suficiente para la intensidad del ejercicio.

No solamente la avena en combinación con El yogur griego, también ayuda a controlar los niveles en su cuerpo de colesterol,  de la glucosa en la sangre, la fibra contenida en estos productos es tan eficaz que su respuesta es solo en 30 minutos, su organismo lo absorbe tan rápido y usted nota el cambio ya que adopta más energía.

Lo Saludable
Lo Saludable

Nueces o frutos secos

Es la combinación perfecta ya que puede combatir el hambre, le otorga grandes dosis de proteínas, Omega 3 y ácidos grasos que también proporcionan la ayuda de quema de grasa de forma rápida, en el caso de los hombres usted puede producir incluso más testosterona, ésta combinación de nueces con yogur griego miel de abeja o estevia es ideal para un buen desayuno o a media comida, después del desayuno puede hacerlo como una ensalada, incluso agregándole frutas.

Existen estudios realizados en California por la universidad de Loma Linda que demuestran qué aproximadamente consumir 2 onzas de nueces al día con yogur griego todos los días pudo reducir los niveles de colesterol en la sangre, en más de un 12%, y resultados similares otorgaron con maní y otro tipo de nueces y almendras.

Lo Saludable
Lo Saludable

Pescado

Usted puede realizar la combinación de salsas para comerlos con el salmón, atún, sardina, sobre todo aquellos pescados fáciles de digerir, usted puede hacer una combinación de curry y especias de yogur griego, para comerlo con el pescado, la Omega 3 se encuentra en ambos productos, lo que ayuda a estimular el la pérdida de peso ya que ingiere poca cantidad de grasa, poca cantidad de calorías, y sí muchas proteínas.

Lo Saludable
Lo Saludable

Especias

puede combinar El yogur griego con muchas especies para darle gusto y sabor a sus ensaladas, a los preparados puede utilizar el ajo, la canela, la cayena, mostaza, en sus diferentes presentaciones. Se ha demostrado que la combinación de las especies con El yogur griego Cómo aderezo para ensaladas o meriendas, han ayudado a reducir entre 18 y un 20% de grasa corporal.

Lo Saludable
Lo Saludable

Almidón Resistente

Este es un tipo de fibra dietética al ser combinado con El yogur griego otorga gran cantidad de proteína, forma un equilibrio en la alimentación sobre todo para que ellas personas qué acumulan grasa fácilmente, usted también puede combinarlo con plátanos, papás, lentejas, frijoles, pan integral, y avena.

Lo Saludable
Lo Saludable

Frijoles

Una encuesta de nutrición qué terminó qué las personas que combinan frijoles con yogurt griego alternando los alimentos o entre comidas desarrollan un 25% menos de acumular grasa en la cintura, en combinación con legumbres que son ricas en fibra y que llenan el estómago. Además del control de la hipertensión.

Lo Saludable
Lo Saludable

Huevos

Usted puede combinar huevos cocidos con yogur griego, puede hacerlo de diversas maneras, enteros, picados, rebanados, lo importante es que lo coman en el desayuno, tienen mucha cantidad de proteína que al unirse con la proteína del yogur griego aumenta la masa muscular, recordemos que el huevo contiene selenio vitamina d y B12 hierro zinc Qué son esenciales para el desarrollo del cuerpo generación de masa muscular.

Lo Saludable
Lo Saludable

Este articulo fue escrito por Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

LO SALUDABLE
LO SALUDABLE

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.