Tratamiento para Herpes Genital en Adolescentes

Lo Saludable
Spread the love

Contenido

Hoy traemos un tema bastante común, pero muy difícil de hablar, de hacerse conocer y sobre todo un tema muy cerrado por parte de jóvenes, adultos y adultos mayores, y es nada mas que el Herpes Genital.

Lo Saludable
Lo Saludable

Esta enfermedad o virus no se dice, no se habla, no se toca pero se lleva por dentro y aquellas personas que lo tienen les cuesta reconocerlo, ya que es una enfermedad muy difícil de aceptar y que produce ¨pena¨, si es cierto, ya que se manifiesta en los ¨genitales¨ y quien quiere tener algo malo allí? en ese lugar tan delicado y cuidado por el ser humano.

Este preámbulo sirve para que usted lector cuando vea este articulo no sienta ni pena ni miedo, sino que tome conciencia de que es lo que realmente tiene, como puede tratarse y mantenerlo alejado el mayor tiempo posible de su cuerpo.

QUE ES EL HERPES GENITAL?

El herpes es una de las ETS (enfermedades de transmisión sexual) más comunes en el mundo, por lo que es importante comprender la afección en caso de que ya la tengamos y, podamos tomar las medidas adecuadas para prevenirla o tratarla.

QUE CAUSA EL HERPES GENITAL?

Hay dos tipos de herpes que son causados ​​por dos virus diferentes del herpes simple:

  • HSV-1 y HSV-2. Los dos tipos de herpes pueden infectar tanto la boca o el área genital, o algunas veces ambos. La infección puede causar signos y síntomas que pueden aparecer y desaparecer.

TIENE CURA EL HERPES GENITAL?

No existe una cura para el herpes, pero se pueden usar ciertos medicamentos y tratamientos antivirales para tratar y aliviar los síntomas.

APARICION DE HERPES GENITAL

Lo Saludable
Lo Saludable

Este aparece en la mucosas como la boca y genitales pene y vagina tanto de forma interna como externa.

COMO SE TRANSMITE EL HERPES GENITAL?

Lo Saludable
Lo Saludable

Este se adquiere teniendo relaciones sexuales sin protección con una de las dos personas contagiada y se transmite por los fluidos sexuales como el semen, fluido vaginal, y este entra mas fácilmente si tenemos una herida en la piel de los genitales. 

Cuando una infección de herpes ocurre en o alrededor de la boca, se llama herpes oral. El herpes oral puede causar llagas en la boca o los labios llamadas «herpes labial». El herpes oral generalmente es causado por el virus tipo 1.

Cuando se produce una infección por herpes en los genitales o cerca de ellos, se denomina herpes genital. El herpes genital generalmente es causado por el virus del herpes tipo 2. Sin embargo, en los últimos años, a medida que el sexo oral se ha vuelto más popular, se hace más común encontrar casos de Tipo 1 en los genitales tanto de mujeres como de hombres.

Este contacto directo  con la piel, generalmente durante el sexo vaginal o anal. El virus del herpes es más contagioso cuando el herpes labial está abierto, pero el herpes se puede propagar incluso cuando no hay llagas ni signos de infección. Si una persona con herpes oral tiene sexo oral con su pareja, la pareja puede desarrollar herpes genital. De esta forma, algunos casos de herpes genital son causados ​​por el HSV-1 en lugar de transmitirse normalmente a través del contacto genital a genital.

Contrariamente a algunos mitos, la única forma de propagar el herpes genital es a través del contacto piel con piel. No puede contraer herpes genital de una piscina, una toalla o el asiento del inodoro. Esto se ha comprobado de muchas formas y una razón muy sencilla que este no puede transmitirse por estos medios ya que su efecto no es letal sino solo por vía sexual.

CON QUE FRECUENCIA SALE EL HERPES GENITAL?

Este suele manifestarse al segundo dia de la relacion sexual, y puede durar sin tratamiento mas de 15 dias.

Si la persona no realiza el tratamiento oportunamente puede haber recaída nuevamente a los pocos días de haberse desaparecido, luego de una relacion sexual si protección incluso de forma oral.

Una vez que contrae el herpes, tiene la infección de por vida y puede tener brotes recurrentes llamados «recaídas», cada uno tiene su propio patrón de repetición único.

Es más probable que el herpes genital causado por el virus tipo 2 provoque brotes más frecuentes que el herpes genital causado por el virus tipo 1. La frecuencia, la duración y la gravedad de los brotes pueden reducirse en gran medida con tratamientos a base de antivirales, como el aciclovir… de este hablaremos mas adelante.

CUALES SON LOS SINTOMAS DEL HERPES GENITAL?

Los síntomas del primer brote suelen ser más graves que los brotes de herpes posteriores. Cuando termina el brote inicial, el virus del herpes se vuelve inactivo y no causa síntomas. Este período se llama infección latente. Después de eso, el virus puede reactivarse en cualquier momento y volver a causar úlceras.

Durante un brote de herpes genital, las personas pueden experimentar:

Lo Saludable
Lo Saludable
  • Malestar o dolor alrededor de los genitales, piernas o glúteos
  • Ganglios linfáticos inflamados en el área de la ingle
  • Ardor o picazón al orinar
  • Dificultad para orinar o estreñimiento
  • Fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores corporales u otros síntomas similares a los de la gripe.
Lo Saludable
Lo Saludable

Sin embargo, tenga en cuenta que muchas personas no experimentan ningún síntoma. Entonces, si cree que ha estado expuesto al virus del herpes, lo mejor que puede hacer es hacerse la prueba.

Aunque es posible que una persona no sepa la causa exacta del brote, puede sentir que es inminente. Estos signos pueden incluir hormigueo, picazón, entumecimiento o áreas sensibles. Puede haber dolor en las nalgas, la parte posterior de las piernas o cerca de la parte baja de la espalda. Estos pueden comenzar horas o un día antes de que aparezcan las llagas en la piel.

Las llagas pueden reaparecer en cualquier parte de los genitales o cerca de ellos, generalmente en el mismo lugar donde aparecieron por primera vez.

Afortunadamente, ha habido muchos avances para ayudar a las personas con herpes genital, particularmente con remedios a base de hierbas. En la naturaleza se encuentran numerosos compuestos que ayudan a reducir los brotes, la frecuencia y la duración del herpes. Estos remedios naturales no están afiliados a grandes compañías farmacéuticas y, por lo general, son asequibles y fácilmente disponibles.

CUANDO EL HERPES GENITAL DEJA DE SER CONTAGIOSO?

Esta es una pregunta muy comun, sin embargo la respuesta depende de varios factores.

  • Del cuidado de la relacion sexual si es o no con protección.
  • Del tratamiento y su efectividad

El herpes es uno de los virus más obstinados que jamás haya afectado a los humanos. Más de dos tercios de los pacientes tienen ataques recurrentes por el resto de sus vidas. Si bien la condición recurrente ya no es tan incómoda y dolorosa como los episodios anteriores, sigue siendo altamente contagiosa. Recuerde siempre que una vez que el herpes reaparece, la piel y todo el cuerpo pueden volverse extremadamente contagiosos. Por lo tanto, se debe tener cuidado para controlar los brotes repetidos y evitar propagar la enfermedad a otros.

HERPES GENITAL CUAL ES SU TRATAMIENTO?

Esta enfermedad es de origen viral, por lo que su tratamiento es con ANTIVIRALES.

El herpes genital no debe tratarse sin consejo médico. Buscar ayuda médica profesional es imprescindible, especialmente para los pacientes primerizos, especialmente si planea usar medicamentos existentes o comercializados.

Hay varias opciones de tratamiento para el herpes genital. Puede usar medicamentos y medicamentos recetados por su médico o elegir remedios naturales como los remedios herbales.

Aciclovir

El aciclovir es un medicamento que se usa para tratar el herpes genital. Esto se considera un medicamento antiviral y se usa no solo para el herpes genital, sino también para el herpes labial, la varicela y el herpes zóster.

Debe tener en cuenta que el aciclovir no cura el herpes genital ya que su función principal es prevenir los brotes de herpes o si la persona ya tiene un brote de herpes, llagas en las mucosas o los genitales, el medicamento puede promover el proceso de curación inmediatamente después de tomarlo.

Las células de ADN necesitan ciertas enzimas para replicarse, por lo que el virus del herpes también necesita esas enzimas. El aciclovir actúa bloqueando estas enzimas que impiden el crecimiento del virus del herpes. El cuerpo tiene un sistema de defensa para combatir el virus del herpes, pero con la ayuda del aciclovir, el virus deja de multiplicarse más rápido.

El aciclovir también puede prevenir el desarrollo de llagas y erupciones relacionadas con el virus. Después de tomar aciclovir, debe tomarse según las indicaciones, incluso si los síntomas desaparecen.

COMO DEBE TOMARSE EL MEDICAMENTO?

En primer lugar usted debe dirigirse a su medio, para que este le indique el tratamiento adecuado según el tipo de herpes que usted tenga. Sin embargo aqui solo vamos a sugerir de acuerdo a estudios realizados y que el antiviral utilizado para esta enfermedad no requiere en muchos paises de prescripción medica. 

Si adquiere la enfermedad por primera vez puede tomar 1 tableta de aciclovir de 800 mg cada 6 horas  por 5 dias.

Luego que desaparezcan las llagas por completo puede tomar aciclovir de 200 mg  por 3 meses con una frecuencia diaria oséa 200 mg por dia. Estos ayudara a que los síntomas no se manifiesten al menos por un largo periodo de tiempo.

Lo Saludable
Lo Saludable

CUANTAS PERSONAS TIENEN EL HERPES GENITAL?

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud mas de 500 Millones de personas tienen el Herpes Genital en el mundo. Estos datos son aproximados ya que hay millones de países con población en pobreza extrema con esta enfermedad pero que no registran datos, este calculo es de aproximadamente 200 millones mas.

COMO PREVENIR EL HERPES GENITAL

  • Si crees que tienes síntomas de herpes genital o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, ¡no tengas sexo con él o ella ! No lo creas y no quieras que lo obvio desaparezca. Hágase la prueba y reciba tratamiento antes de involucrarse en algo dañino como el sexo. Por otro lado, si es una persona sintomática, traza la línea hasta que se haga la prueba. Incluso con un resultado de prueba negativo, aún puede reducir en gran medida su riesgo. En este sentido, evite múltiples parejas, ya que esto solo duplicará o triplicará sus posibilidades de desarrollar herpes genital o algo peor.
  • En caso de estar seguro que no tienes la enfermedad y que tu pareja tampoco entonces puedes usar preservativo tanto como si o como no tengas la certeza de que tu pareja este contagiada. 
  • Lava tus partes antes y después de la relacion sexual.
  • No tengas relaciones sexuales anales
  • No tengas relaciones si tienes heridas abiertas en los genitales o boca.

Este articulo fue escrito por Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

LO SALUDABLE
LO SALUDABLE

 

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.