Té de Romero Ayuda a su Cerebro y Bajar de Peso Vealo Aqui

Lo Saludable

Si no ha probado el té de Romero Se está perdiendo de una gran oportunidad, Lo saludable te invita a leer este post, para conocer todas las propiedades y bondades que ofrece esta milenaria hoja o planta, conocida como rosmarinus officinalis Qué traduce como Rocío del mar, una planta que crece en los árboles de Europa y en algunas partes de latinoamérica, con flores de color azul y un Aroma exquisito.

Luego de esta pequeña introducción nos preguntamos Por qué el romero es tan famoso?, qué es usado en muchas particularidades, desde la cocina bajar de peso incluso ayuda a mejorar el cerebro o la oxigenación del cerebro, en primer lugar se ha determinado que se usa para el tratamiento del alzheimer y, es que está hoja tiene una gran cantidad de poderosos compuestos entre ellos antioxidantes qué ayudan a prevenir la descomposición de la acetilcolina en el cerebro.

Además de eso combina favorablemente y mejora el deterioro cognitivo que afectan las dificultades visuales, adicionalmente del habla que están asociadas a la inflamación del cerebro, este también tiene propiedades químicas muy parecidas al jengibre.

Lo Saludable

Propiedades del Romero

lo podemos utilizar de forma externa y de forma interna, ya que te ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, además tiene:

  • Propiedades diuréticas y antiespasmódicas
  • Puede también ayudar a la estimulación del flujo sanguíneo menstrual
  • Anteriormente este se usaba como una medicina para la estimulación del apetito
  • Incluso en el tratamiento para pacientes con deficiencia y problemas gástricos, en su digestión ya que posee grandes cantidades de aceite esencial que ayuda a la acción y mejora la mala digestión.
  • Cómo ungüento puede ayudar a sanar heridas
  • Dolores de cabeza o neuralgia
  • Algunos espasmos leves dolores de espalda y musculares el reumatismo incluso
  • Lo han recomendado para tratamientos de parásitos
  • Usado para combatir cataratas ya que posee de la lista más importante los cuatro componentes para prevenirla
  • En muchos países es usada como una hierba antienvejecimiento para que las personas que sufren de articulaciones y problemas en los huesos
  • También es usado para aliviar la depresión ya que contiene gran cantidad de compuestos que generan aromas que inhiben al cerebro
  • Además de gripe, dispepsia.

Cómo podemos tomar el Romero

Podemos tomarlo en infusión se recomienda una taza tres veces al día, preferiblemente antes de las comidas, por lo menos 30 minutos, sí lo quiere utilizar cómo solución antiséptica en el caso de lavar su habitación o baño, haga una infusión también pero de 2 tazas durante 10 minutos y utilícelo.

Lo Saludable

Cómo Obtener el Aceite Esencial de Romero

Puede hacerlo a través de una destilación de vapor la cual produce un fuerte olor a menta, con una gran consistencia líquida y color amarillento, muchos estudios realizados esta planta han determinado que contiene pineno, limoneno, alcanfor, acetato de bornilo, Beta cariofileno, y Alfa tocoferol, todos estos utilizados especialmente para:

  • El cabello seco o dañado
  • La calvicie
  • Cuidado del cabello
  • La caspa
  • Cabello graso
  • Calambres, musculares
  • Presión arterial baja
  • Problemas hepáticos
  • Problemas respiratorios como tos
  • Afecciones en la garganta Incluso el acné y fiebre

En el caso del cabello hay muchos estudios que también han demostrado que estos aceites esenciales fortalecen los folículos pilosos y esto a su vez hace que el cabello crezca fuerte y más largo previniendo de esta manera la caída prolongada del cabello.

Si usted lo mezcla con aceite de albahaca amplía su margen de uso para el cuero cabelludo ya que muchos productos son hechos con estos componentes a grandes escalas, o industriales pero usted con una pequeña infusión sacando estos aceites puede utilizarlo.

¿Puede el Romero combatir la fatiga mental?

Si usted trabaja en la computadora mucho tiempo, si usted trabaja en alta dosis de concentración, bien sea atendiendo a personas, con clientes puede utilizar esta hierba, para mejorar esa fatiga haciendo infusiones bien sea tomada o infusiones vaporizadas ya que su excelente y agradable olor a menta ayuda a mejorar esta condición.

Mira este video

Estudios realizados Relacionados al Romero

Un grupo de personas de la Universidad de Durham pudo determinar qué la hoja de Romero contiene ingredientes que pueden combatir el daño que producen los radicales libres en el cerebro, este ingrediente activo principal es el ácido carnósico ya que puede proteger el cerebro de cualquier accidente vascular y adicionalmente la neurodegeneración qué producen estos radicales libres o químicos que se encuentran los alimentos.

De antemano se sabe que estos químicos son los que generan aquellos accidentes del cerebro y afecciones neurodegenerativas específicamente como el alzaimer, y el envejecimiento natural del cerebro.

Lo Saludable

Propiedades del Romero para la Vista

Otros estudios específicamente realizados por investigativa oftalmológica determinaron qué el ácido carnósico ubicado dentro de la partículas del Romero ayuda a mejorar significativamente la salud visual u ocular, lo que conlleva a poder combatir aquellas enfermedades que degeneran la visión, cómo la retina externa del ojo.

Vitaminas que se Encuentran Dentro del Romero

No importa si el romero viene fresco o seco, los minerales qué se encuentran  forman parte de la cadena alimenticia que el cuerpo requiere, cómo el potasio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, la piridoxina, vitamina B, ácido fólico, riboflavina y una gran cantidad de vitamina C.

No pongas en duda la efectividad de esta hierba rica en elementos necesarios para la salud.

Este articulo fue escrito por Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

LO SALUDABLE
LO SALUDABLE

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *