Síntomas de la Diabetes Mellitus

Lo saludable

Sabe usted si sufre de diabetes Mellitus?

Como puede identificar estos síntomas?

Que tiempo tiene con ellos que le hace preocupar?

Se puede combatir la diabetes mellitus con algún tratamiento natural?

Lo saludable le trae este articulo donde explica con detalles lo relacionado a esta silenciosa enfermedad.

Lo Saludable
Lo Saludable

La diabetes Mellitus es una enfermedad insidiosa que conduce a una variedad de complicaciones que pueden tener efectos amenazantes y que cambian la vida de cualquier persona con diabetes. Desde enfermedades cardíacas hasta problemas renales, ceguera y daños en los nervios, la detección temprana de los síntomas de la diabetes Mellitus y el tratamiento adecuado es clave para controlar sus efectos y posibles complicaciones.

Se estima que 17 millones de personas tienen diabetes solo en los Estados Unidos y mas de 150 millones en el mundo segun un estudio realizado en el 2021, Además, de esos 17 millones, casi 5,9 millones siguen sin diagnosticar y padecen condiciones incontrolables.

Muchas personas permanecen sin ser diagnosticadas con diabetes mellitus porque no reconocen ni comprenden sus síntomas y nunca buscan ayuda médica hasta que sus síntomas se manifiestan como complicaciones posteriores.

El tratamiento de la diabetes mellitus consiste en controlar la afección a través de una dieta adecuada, ejercicio y medicamentos. Cuanto antes se realice un diagnóstico positivo, mayores serán las posibilidades de evitar las complicaciones conocidas y potencialmente mortales de la enfermedad.

Siempre es importante tener en cuenta que usted debe acudir de manera rápida a un especialista de la medicina para determinar si esta enfermedad ya forma parte de su organismo o solo es una sospecha puntual.

Lo Saludable
Lo Saludable

No existe una cura conocida, pero millones de personas con diabetes mellitus viven una vida normal a través de opciones de estilo de vida saludables, pero sus síntomas deben ser diagnosticados oportunamente.

Los síntomas de la diabetes mellitus enumerados por la Asociación Estadounidense de Diabetes incluyen:

  • Aumento de la micción:

Aumento del flujo sanguíneo a través de los riñones debido al nivel alto de azúcar en la sangre.

  • Sed excesiva:

Deshidratación provocada por el aumento de la producción de orina.

  • Siempre hambriento:

Debido a la falta de insulina o la resistencia a la insulina, la glucosa (azúcar) no puede salir del torrente sanguíneo y entrar en las células, y las células no pueden obtener el combustible que necesitan para obtener energía. El cuerpo detecta este déficit de energía y piensa que necesita más calorías para alimentar sus procesos metabólicos.

  • Bajar de peso:

Mientras las personas con diabetes comen más, el cuerpo comienza a descomponer sus propias proteínas y grasas almacenadas para compensar la falta de energía percibida por las células.

  • Fatiga:

La disminución de los niveles de energía puede provocar sensaciones persistentes de fatiga y letargo.

  • Irritabilidad y depresión.

La persona con síntomas de diabetes mellitus por lo general mantiene un nivel de irritabilidad en tu conducta, considera un ambiente áspero y posee un temperamento mas volátil de lo normal.

También se deprime ya que estos cambios hormonales hacen que la persona se deprima y considere incluso que todas las actividades que realiza no las hace de forma adecuada.

  • Problemas oculares:

los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden provocar un aumento del volumen sanguíneo, lo que puede provocar la inflamación del cristalino del ojo.

Estos signos suelen ser molestias leves al principio, pero pueden empeorar con el tiempo. Mucha gente los atribuye a otras cosas y los deja de lado. Muchos síntomas pueden atribuirse a otras causas, como el estrés de la vida cotidiana, que puede provocar fatiga, depresión e irritabilidad.

  • Infecciones:

Los diabéticos son propensos a ser víctimas de infecciones del tracto urinario o infecciones cutáneas bacterianas o fúngicas. Esto se debe principalmente a un sistema inmunitario debilitado o inmunidad suprimida.

  • Cicatrización deficiente de heridas:

El nivel alto de azúcar en la sangre reduce la producción de glóbulos blancos, que son responsables del funcionamiento normal del sistema inmunológico del cuerpo. Esto puede hacer que la herida cicatrice lentamente.

Cuando se les diagnostica diabetes Mellitus, muchas personas suelen sorprenderse diciendo cosas como «No me siento enferma». Muchas personas consultan a su médico por otros problemas cuando se les diagnostica por primera vez. Pero una vez que combinan todos sus síntomas con los resultados de la prueba de azúcar en la sangre que ordenó su médico, es fácil ver el diagnóstico.

Identificar los síntomas de la diabetes Mellitus en las primeras etapas de la enfermedad es el factor más importante para reducir las complicaciones a largo plazo asociadas con la enfermedad.

Este es el método preferido para diagnosticar la diabetes. Se le pedirá que ayune durante al menos ocho horas. Se extraerá una muestra de su sangre y se enviará a un laboratorio para su análisis. Esto también se puede hacer en el consultorio del médico usando un medidor de glucosa en sangre.

El resultado puede ser el siguiente:
o Los niveles normales de glucosa en sangre en ayunas son inferiores a 100 mg/dl (dl).
o Un nivel de glucosa en sangre en ayunas de 126 mg/dl o superior en dos o tres días separados indica diabetes.
o Un nivel de azúcar en la sangre de 200 mg/dl+ también indica diabetes. Esto es especialmente cierto si las pruebas son aleatorias.

Lo Saludable

Si existen remedios o tratamientos naturales para la diabetes mellitus y dentro de algunas de las investigaciones que Lo Saludable ha investigado podemos decir lo siguiente:

Si bien no existe una cura inmediata para esta afección de la diabetes mellitus, existen muchos tratamientos disponibles para controlar el azúcar en la sangre. Si no se controla el azúcar en la sangre, el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular es muy alto.

Los médicos a menudo aconsejan a los pacientes afectados que cambien sus hábitos alimenticios y comiencen a elegir alimentos más saludables.

El peso también debe controlarse, ya que la obesidad también puede conducir a la diabetes.
Las personas con diabetes también deben obtener suficientes AHA para prevenir enfermedades cardíacas. Hacer ejercicio, no fumar y vivir una vida libre de estrés también puede ayudar.

Muchas personas también usan remedios naturales para tratar la diabetes. Esto se debe a que no contiene ningún medicamento que pueda causar efectos secundarios. Estos son algunos de los remedios más efectivos:

1. El uso de semillas de fenogreco es útil:

Intente remojar las semillas en agua y déjelas reposar durante la noche. Puedes triturarlos y beber la mezcla por la mañana. Haga esto regularmente durante aproximadamente 2 meses.

2. El melón amargo:

Lo Saludable
Lo Saludable
  • El melón amargo consta de varias sustancias químicas que tienen actividad hipoglucemiante, es decir, reducen los niveles de azúcar en la sangre.
  • El melón amargo estimula el apetito.
  • El melón amargo ayuda en todo el proceso digestivo. Por lo tanto, se utiliza para tratar problemas digestivos.
  • El melón amargo tiene propiedades eméticas, laxantes y antiparasitarias. También es anticólicos.
  • El melón amargo se usa para disolver la grasa corporal. Conocido por tener propiedades anti-lipolíticas.
  • El melón amargo contiene muchas vitaminas esenciales como la vitamina A, tiamina, riboflavina, vitamina C y minerales como el hierro.
Lo Saludable
Lo Saludable

También muestra un gran potencial en el tratamiento de la diabetes. Incluso los expertos están de acuerdo con este remedio a base de hierbas. Esto se debe a sus propiedades antidiabéticas y adaptogénicas. Trate de beber jugo todos los días.

3. Combine el jugo de cúrcuma y el jugo de grosella seca.

También puedes ponerle miel y beber la mezcla antes de comer cualquier cosa por la mañana.

Lo Saludable
Lo Saludable

4 Las hojas tiernas del árbol de mango:

Son muy útiles para tratar la diabetes. Haz una infusión remojando 15 gramos de hojas frescas en 250 ml de agua durante la noche, luego tritúralas bien en el agua por la mañana. Se debe tomar todas las mañanas para controlar la diabetes temprana. Como opción, las hojas deben secarse a la sombra, triturarse y guardarse para usarlas cuando sea necesario. Se debe tomar media cucharadita de este polvo 2 veces al día.

5. Tome cantidades iguales de fenogreco:

Calabaza amarga y grosellas. Sécalas al sol durante unos días y luego tritúralas hasta obtener un polvo fino. Tome este polvo 3 veces al día. La combinación de melón amargo, grosella espinosa y fenogreco sería un gran remedio casero para la diabetes. Si lo sigue durante aproximadamente un mes, le ayudará a controlar su diabetes y notará la diferencia.

En cierto sentido, el páncreas es el «órgano de choque» del estómago. Si está lleno de alimentos ácidos, su estómago bombea todo esto directamente a su páncreas.

 

Este articulo fue escrito por Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

LO SALUDABLE
LO SALUDABLE

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.