Sabias que hay 6 alimentos que pueden provocar la caída del cabello en las mujeres

Lo Saludable

Pescado 

Generalmente es recomendado por los médicos comer pescado porque le da muchos beneficios físicos. El pescado es considerado la fuente más importante de proteínas. Los expertos dicen que el omega-3  que se encuentra en el pescado es esencial para promover nuestro cabello.

Pero esto no significa que todos los tipos de pescado sean beneficiosos para la salud de tu cabello. Debido al alto contenido de mercurio en algunos peces, puede debilitar su cabello. El consumo de este tipo de pescado en el que la cantidad de mercurio es alta puede resultar perjudicial para el cabello. Según un estudio realizado por expertos (2), las mujeres que consumían pescado con alto contenido de mercurio sentían más caída en el cabello. Más tarde, cuando las mujeres involucradas en la investigación consumieron pescado que contenía menos mercurio, su pérdida de cabello se redujo significativamente y el cabello se nutrió más que antes.

Según los investigadores, el mercurio procesa con el mineral zinc que se encuentra en el cuerpo. es decir, cuando el mercurio reacciona con el zinc, lo absorbe, por lo que es posible que tengamos que enfrentarnos a diferentes tipos de problemas de salud.

Lo Saludable
Lo Saludable

Comida chatarra 

La comida chatarra se considera comida muy sabrosa y deliciosa, mientras que la mayoría de las personas saben que los alimentos ricos en grasas saturadas son perjudiciales para nuestro cuerpo. Pero, ¿sabes que la comida chatarra puede causar más daño a tu cabello? Los folículos pilosos en nuestro cuero cabelludo están conectados a las glándulas sebáceas. El aceite se escapa de estos agujeros, como resultado de lo cual la humedad permanece en nuestro cuero cabelludo.

Cuando consumimos mucha comida chatarra, debido al exceso de aceite presente en la comida chatarra, se forma una capa extra de grasa en nuestros folículos pilosos, debido a lo cual, trabaja para eliminar la humedad de nuestro cabello.

Lo Saludable
Lo Saludable

Alcohol

Es difícil compensar el daño del alcohol, al igual que hay muchas otras desventajas del alcohol, de la misma manera que puede ser principalmente responsable de debilitar su cabello. Si se observa, no hay ningún beneficio positivo del alcohol y el alcohol actúa como un agente deshidratante. Cuando consumes alcohol, elimina el agua y la humedad presentes en tu cuerpo, como resultado tu cabello se vuelve seco y seco debido a la falta de humedad. Cuando tu cabello está seco y seco, se rompe y cae muy fácilmente y estás a punto de quedarte calvo.

Además del alcohol, hay muchas bebidas alternativas para beber que no solo son importantes para el crecimiento de su cabello, sino que también intentan mejorar su salud en general. Al dejar el alcohol, también puede disfrutar del sabor y el beneficio de una mejor salud al beber las siguientes bebidas que se enumeran a continuación.

  • zumo de fruta fresca
  • jugo de vegetales verdes frescos
  • agua de coco
  • tiene verde
Lo Saludable
Lo Saludable

Clara de huevo

En general, se dice que los huevos son muy beneficiosos para la salud y también lo son. Pero según los investigadores (4) se ha encontrado que solo la parte blanca del huevo puede debilitar el cabello. En realidad el huevo es rico en proteínas y biotina. Y ambos componentes son necesarios para mejorar la salud de nuestro cabello. La queratina es la proteína principal en la proteína del cabello. La queratina (una forma de proteína que es importante para el cabello) es el bloque de construcción del cabello. La deficiencia de biotina es la principal causa de pérdida de cabello. Cuando comemos claras de huevo crudas, puede haber una deficiencia de biotina en su cuerpo. La deficiencia de biotina es perjudicial para la salud de su cabello.

Además de la falta de biotina, una sustancia que se encuentra en la parte blanca del huevo llamada avidina. Debido a la avidina, nuestros intestinos son incapaces de absorber o reducir mucho la biotina. Como resultado, comienza nuestra caída del cabello.

Lo Saludable
Lo Saludable

Productos lácteos 

El consumo de productos lácteos se considera muy saludable. Los productos lácteos también se consideran muy nutritivos para mejorar la salud del cabello. Pero algunas investigaciones realizadas por investigadores confirman que la cantidad de testosterona (hormona sexual) en nuestro cuerpo aumenta debido a la grasa que se encuentra en los productos lácteos. El consumo excesivo de productos lácteos aumenta el nivel de testosterona en nuestro cuerpo. Si el nivel de testosterona en nuestro cuerpo aumenta, entonces obviamente su caída del cabello puede comenzar.

No solo esto, incluso si surgen ciertas enfermedades y afecciones, el consumo de productos lácteos puede ser aún más dañino para su cabello.

Si ya está sufriendo de eczema, psoriasis o caspa, entonces el consumo de productos lácteos aumenta su problema de pérdida de cabello. Tales personas deben consumir producto diario en pequeña cantidad y si la caída del cabello aún no se detiene, consulte a un buen especialista en cabello en su hospital más cercano.

Lo Saludable
Lo Saludable

Azúcar y carbohidratos refinados

Somos muy conscientes de los daños físicos causados por el azúcar. Si consume azúcar en exceso, entonces se convierte en la razón principal de la obesidad y la debilidad de su cabello. Un estudio (4) realizado en mujeres durante el período de la menopausia encontró que comer una dieta alta en carbohidratos normales conduce a la pérdida de cabello.

Por otro lado, un estudio realizado sobre el azúcar encontró que el consumo de una dieta rica en azúcar aumenta la cantidad de sebo, como resultado el crecimiento del cabello se detiene de nuestros folículos pilosos.

El sebo es una sustancia aceitosa secretada por las glándulas sebáceas unidas a los folículos pilosos. Es importante entender aquí que es necesario tener Sebo porque es necesario tener humedad en nuestro cabello, si hay menos humedad entonces el cabello se volverá seco y seco y la caída del cabello aumentará aún más.

Incluso si la cantidad de sebo se vuelve más, comienza la caída del cabello. Comer una dieta rica en azúcar o carbohidratos aumenta el nivel de sebo, debido a lo cual comienza la caída del cabello.

Consumir una dieta alta en azúcar también afecta la circulación sanguínea de nuestro cuerpo. Una dieta alta en azúcar estropea la circulación sanguínea y debido a esta nutrición adecuada no llega al cabello y nuestro cabello se debilita y comienza a caer. Para que el cabello sea fuerte y saludable, es necesario tener una mejor circulación sanguínea.

Lo Saludable
Lo Saludable

Este articulo fue escrito por Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

Lo Saludable
Lo Saludable

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.