Saltar al contenido

Remedios caseros para la neumonia

remedios y tratamiento para la neumonia

Definición de la neumonía

La neumonía o pulmonía es una enfermedad que produce inflamación en los pulmones causada por una infección, los sacos de aire de los pulmones se llenan de pus y de otro líquido. Ello dificulta que el oxígeno llegué a la sangre. Si no hay suficiente oxígeno en la sangre, las células del cuerpo no pueden funcionar bien, es una enfermedad severa y muy frecuente y su severidad varía entre leve y crítica, debido a eso y a la diseminación de la infección por el cuerpo, la neumonía puede causar la muerte.

Causas

Puede ser causada por múltiples microorganismos distintos que pueden ser: Bacterianas, virales, por microplasma o agente de eaton, por bedsonias, micóticas, protozoarias, por agentes fisico-químicos, inmunitarias.

VER TAMBIÉN: Remedios caseros para la bronquitis

síntomas

Los síntomas y signos más comunes del la neumonía son: Fiebre, escalofríos, sudoración,

La neumonia con plantas medicinales

tos productiva con expectoración mucosa amarillenta de color asalmonado, purulenta( según el microorganismo causante) dolor torácico que Se incrementa al respirar y toser, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, inapetencia, debilidad y malestar general, disnea( dificultad para respirar)

Consejos alimenticios

Fusionar el aporte adecuado de líquidos, frutas y verduras amarillas o anaranjadas que contengan vitaminas A y C.

Dieta rica en vegetales, aunque lo ideal en estos casos es el ayuno a base de zumos de frutas, ya que nuestro organismo en estos momentos necesita toda su energía para luchar contra la infección y no para dirigir una comida copiosa.

Remedios caseros para neumonia

El tratamiento de la neumonía con plantas naturales, es imprescindible que el enfermo tenga reposo absoluto. En los primeros días cuando la fiebre es muy alta conviene no consumir alimentos sólidos.

Estos son los mejores remedios caseros que sirven para la neomonia. Sirven para curar en adultos y en niños:

  • Darse baños de vapor 2 veces por semana al pecho y cabeza.
  • Mantener la habitación bien ventilada, pero sin corrientes un cierto grado de humedad que se puede proporcionar al hervir hojas de eucalipto en la habitación.
  • La alimentación debe hacer a base de frutas y verduras.
  • Tomar una infusión de raíz de hinojo.
  • Aplicar una compresa en el vientre y riñones durante la noche. En el día Aplicarla en el pecho durante 2 horas. Al quitarla se hará una fricción rápida de vientre y piernas con un paño mojado y escurrido con agua fría.
  • Preparar un jarabe con 6 dátiles, 6 higos, 12 ciruelas, 24 casas, dos raíces de borraja, y 2 litros de agua, poner todo a hervir hasta que el agua se reduzca a la mitad. Colar y agregar miel de abeja, volver a hervir hasta el punto de jarabe, se toma una cucharada por la mañana y otra por la noche, disuelta en medio vaso de agua de lechuga o de saúco.

Estas plantas medicinales para la neumonia también son muy efectivas:

Menta.

Es una planta muy útil para tratar todo tipo de enfermedades, especialmente enfermedades respiratorias. Sus efectos son muy rápidos. Se pueden prepara muchos remedios con esta planta

El modo de preparación puede variar y no afecta al tratamiento. Su consumo para curar la neumonía puede ser en compañía de otros remedios naturales. La menta tiene un olor y sabor muy agradable, actua como un antiinflamatorio natural, que nos ayuda a respirar mejor durante las noches y a expulsar flemas de nuestro organismo. Su consumo generalmente es en épocas de invierno.

Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades propiedades curativas, antiinflamatorias, antibacterianas. su consumo generalmente es en te. Puedes consumir dos a tres veces al día con un poco de miel y limón. Te ayudada a desinflamar el torax. Ademas el te de manzanilla tiene efectos relajantes muy buenos para combatir el dolor naturalmente