Remedios caseros para la epilepsia

remedios-para-la-epilepcia.jpg

remedios para la epilepcia

Definición

Se llama así a la alteración de funciones cerebrales que se caracterizan por la aparición de ataques repentinos más o menos breves, por comportamientos extraños, cambios en el estado de conciencia o movimientos convulsivos.
La epilepsia puede variar desde un nivel leve que se puede pasar casi inadvertido hasta estados más severos que pueden causar daños serios si no se tratan adecuadamente. Ataque parcial en el lóbulo temporal.

Causas

  • Hay más de 50 desórdenes cerebrales que son causantes de epilepsias. Además y causas orgánicas.
  • Las más comunes son:
  • Lesión cerebrales durante el parto o Poco después.
  • Falta de oxígeno durante la gestación.
  • Daños severos en el cráneo , accidente cerebro vascular, infección o tumor cerebral.
  • Meningitis, encefalitis, fiebres.

Están son algunas enfermedades que te pueden interesar:

Síntomas

  • Ataques parciales simples: hormigueo o temblores en brazos, piernas o pies. Percepción de malos olores. Visión de flashes de luz. No se pierde la conciencia.
  • Ataques parciales complejos: se producen movimientos y extraños comportamientos. Se mantiene en estado consciente pero se pierde el control de las emociones.
  • Ataques no convulsivos: Son más frecuentes en niños, suele hacer movimientos repetitivos, pero que no se asemejan a ataques.Se mantienen en estado consciente pero el niño parece estar soñando despierto.
  • Ataques convulsivos: Antes del ataque el afectado percibe un aura parecido al que se produce antes de un ataque de migraña. El enfermo suele girar antes de desmayarse y perder la conciencia. El afectado se revuelca por el suelo agitando brazos y piernas e incluso puedes llegar a morderse la lengua, luego del ataque le entra un sueño profundo del que comúnmente despierta con dolor de cabeza y sin recordar nada del pisodio epiléptico.

Factores de riesgo

efectos y tratamiento de la epilepcia

  • Antecedentes familiares.
  • Problemas en el parto o Poco después.

Prevención

  • No hay medidas exactas de prevención.
  • Puede contribuir se con evitar los golpes y las lesiones en la cabeza.
  • Para evitar los ataques, el enfermo debe aprender a identificar las situaciones que le causan los ataques y no exponerse a ellas.

Tratamientos caseros para la epilepsia

Ginko biloba. Es un árbol que se ha sido usado en la medicina china durante muchos años para el tratamiento del cerebro y de las vías respiratorias.Es un poderoso antioxidante. Motiva la circulación general pero primordialmente la del cerebro. Mejora el estado de ánimo, la congestión y los estado de tensión o ansiedad. Es un poderoso armonizador natural de los estados de decaimiento y cuadros depresivos.

Las frotaciones con agua fría: envolver con una frazada sin secar el cuerpo del paciente y los baños de vapor también son útiles para la purificación de la sangre.

Extracto de semilla de uva:

Las semillas de uvas posee un compuesto llamado oligomeros pero procianidolicos o picnogenoles qué son considerados como los antioxidos naturales más potentes. Los antioxido de acuerdo a varios estudios clínicos y experimentales Son compuestos de alimentos nutritivos que previenen el daño oxidativo en las células de nuestro organismo. Son principalmente beneficiosos en sostener a los vasos sanguíneos y las estructuras colagenas del cuerpo.

El paciente debe llevar una dieta nutritiva, estricta, rica en fibras, vitaminas y minerales.

1 Reply to “Remedios caseros para la epilepsia”

  1. Jenae Jubyna dice:

    Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top