Remedios caseros para el estres

plantas-naturales-para-el-estres.jpg

plantas naturales para el estres

Que es el estrés

El estrés o Estado del organismo que se caracteriza por la tención o falta de tranquilidad ante una posible amenaza opresión externa ya sea real o imaginaria. Es un término que procede de la palabra inglesa stress qué significa tensión. Cierto grado de estrés es normal y a veces necesario ante las exigencias del mundo exterior o los cambios propios de nuestro organismo. Se dice que el estrés ayuda al individuo a madurar y a crecer como persona pero cuando esta tensión supera la capacidad de adaptación del individuo, causa en el un estado de intranquilidad que no permite que pueda sentirse bien y es causante de Muchas de sus enfermedades.

Causas

Fisiológicas

Las causas están relacionadas con enfermedades lecciones del organismo qué hacen crecer la tensión interior de la persona causando un nivel de estrés que se vuelve opuesta uno mismo. Por ejemplo, una enfermedad orgánica produce una reacción negativa en el campo emocional.

Psicológicas
Relacionado con la vulnerabilidad emocional y cognitiva. Crisis vitales por determinados cambios, infancia adolescencia, madurez, vejez. Relaciones interpersonales conflictivas o deficientes. Condiciones frustrantes de trabajo o estudio: Demasiada exigencia o competitividad, monotonia, normas, incongruentes, insatisfacción vocacional.

Sociales:

Cambios sociales en los que cada etapa trae nuevos retos a afrontar. Cambios tecnológicos acelerados que la persona no puede integrar.

Ambientales: Polución ambiental, alimentación desnaturalizada, con tóxicos industriales, lugares de trabajo con poca seguridad o con carga electrostática, microorganismos patógenos, catástrofes.

ESTAS ENFERMEDADES TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

remedios caseros para el estres

Síntomas

Los síntomas externos, pueden ser dolor de cabeza, espalda cansancio, sudoración, gastritis. Entre los Síntomas sociológicos puede conocerse cuando una persona se le olvidan todas las cosas, se siente cansado, alterado, las relaciones con otras personas empiezan a fallar, se pelea con todo el mundo.

Cuando la persona se enfrenta a una situación de estrés el sueño es lo primero que se pierde( insomnio) tiene pesadillas, aumenta el apetito o en caso contrario no le da hambre.

Remedios caseros para el estres

  • Se debe contribuir a superar los problemas personales dándoles esperanza de vida. Aconsejarle que no sea egocéntrico sino que sea sociable con otras personas, la ayuda de los buenos amigos es muy buena.
  • Realizar ejercicios físicos y respiratorio.
  • Adoptar una actitud de alimentación natural y saludable rica en alimentos sobre todo con propiedades antioxidantes o que contengan vitamina b o magnesio.
  • Los masajes o los baños con plantas relajantes sin agua un poquito fría resultan a veces muy útiles para relajar el cuerpo tensionado por una situación de estrés.
  • Fitoterapia.
  • Ginseng: Ambos son muy usados para combatir la depresión y minimizar el estado de estrés personal.
  • Borraja: Para equilibrar el exceso de hormonas suprarrenales que se multiplican en una situación de estrés( infusión de una cucharada de hojas secas por vaso de agua tomar un par de vasos al día)
  • Valeriana: Es eficaz contra cualquier tipo de trastorno nervioso y depresivo, palpitaciones, espasmos, vómitos, agotamiento nervioso, estrés, infusión de unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche.
  • Albahaca: Infusión de una cucharadita de hojas secas por vaso de agua tomar un par de tazas al día después de las comidas principales. si Se incrementa estas dosis tiene la propiedad narcóticas.

Para estas enfermedades hay que seguir el tratamiento del estrés:

  • Epilepsia.
  • Bulimia.
  • Esquizofrenia.
  • Ansiedad.
  • Cefaleas y jaquecas.
  • Depresión insomnio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top