¿Qué significa si su hemoglobina A1C es alta?

Lo Saludable

La hemoglobina A1C es una prueba que mide su nivel promedio de azúcar en la sangre durante los últimos tres meses. Si su hemoglobina A1C es alta, podría significar que es prediabético o diabético.

Lo Saludable
Lo Saludable

La hemoglobina A1C es una prueba que mide su nivel promedio de azúcar en la sangre durante los últimos tres meses. Esta prueba tiene otros nombres, como hemoglobina glicosilada, hemoglobina glicosilada o HbA1c.

Si tiene diabetes, su médico puede usar la A1C para verificar qué tan bien está controlando sus niveles de azúcar en la sangre. Un nivel alto de hemoglobina A1C puede significar que su plan de tratamiento debe revisarse. El A1C también se usa para detectar diabetes o prediabetes.

La hemoglobina es la proteína que da color a los glóbulos rojos. Su trabajo es llevar oxígeno a todas las células de su cuerpo. A medida que los glóbulos rojos viajan por el cuerpo, la glucosa se une a la hemoglobina en el torrente sanguíneo. La prueba A1C mide la cantidad de glucosa acumulada. Debido a que los glóbulos rojos viven alrededor de tres meses, la prueba A1C muestra qué tan alto fue su nivel de azúcar en la sangre durante los últimos tres meses.

A1C como prueba de detección

Lo Saludable
Lo Saludable

En combinación con otros indicadores, el A1C puede Detectar Diabetes 1 y 2. La Diabetes 1 generalmente se desarrolla en la niñez o en la adultez temprana. Nadie está seguro de qué lo está causando. El Tipo 2 generalmente se desarrolla más tarde y tiene ciertos factores de riesgo. es más probable que desarrolle diabetes 2 si:

Tiene mas de 45 años
tiene sobrepeso
Llevar un estilo de vida sedentario
¿ ¿Tiene un padre o un hermano con Diabetes?
Tuvo diabetes durante el embarazo o tuvo un bebé que pesó más de 9 libras

Cuando se le realiza una prueba de detección de diabetes, sus resultados de A1C se clasifican en una de tres categorías:

Menos del 5,7%: normal, sin diabetes
5,7% y 6,4%: Prediabetes
6,5% Más: Diabetes
A1C como prueba de vigilancia

Si le han diagnosticado prediabetes, su médico puede usar la prueba de hemoglobina A1C para controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Una puntuación del 7 % o menos generalmente significa que tiene la diabetes bajo control.

Si bien menos del 7 % es un objetivo común, un valor más alto puede ser mejor para algunos roles. Si es probable que tenga un nivel bajo de azúcar en la sangre, también llamado hipoglucemia, su médico puede preferir un A1C entre 7% y 8%. Una meta más alta también puede ser mejor para aquellos que han tenido diabetes durante mucho tiempo o tienen complicaciones de la enfermedad.

Diferencia entre A1C y azucar en la sangre

Lo Saludable
Lo Saludable

Si tiene diabetes, puede controlar su nivel de azúcar en la sangre en casa. Esta prueba es diferente de la A1C. Cuando mida su nivel de azúcar en la sangre, en algún momento verificará su nivel de azúcar en la sangre. El resultado de su prueba reflejará cuánto tiempo ha pasado desde que comió y qué tipo de alimentos comió.

Las pruebas de glucosa en el hogar le brindaron a usted y a su medico information que el A1C no puede. El A1C da un promedio de azúcar en la sangre, pero no dice si sus lecturas son constantes o si son muy altas o muy bajas. Su médico necesitará ambos tipos de pruebas para comprender qué tan bien está controlando su nivel de azúcar en la sangre.

¿ ¿Qué tan preciso es el A1C?

Su medico puede hacer una prueba de A1C usando una muestra de sangre de un pinchazo en el dedo. Esta prueba, conocida como prueba en el punto de atención, se puede completar rápidamente. En su lugar, su médico puede optar por tomar una muestra de sangre más grande y enviarla a un laboratorio para su procesamiento. Los resultados de la prueba de laboratorio pueden ser un poco más precisos.

Si recibió recientemente una transfusión de sangre, es posible que su A1C no sea exacto. Otras condiciones de salud pueden afectar los glóbulos rojos y causar resultados de A1C inexactos. Incluido:

Por qué es importante la A1C

Si tiene diabetes, la hemoglobina A1C alta significa que es más probable que tenga complicaciones. Algunas complicaciones son graves. Incluyen:

La detección de diabetes también es importante. Las personas con un A1C superior al 6 % tienen un alto riesgo de desarrollar diabetes en los próximos 5 años. Identificarlos es fundamental. La investigación muestra que dos intervenciones pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Los cambios en el estilo de vida pueden reducir su riesgo en un 50%. Tomar el medicamento metformina puede reducirlo en un 30%.

Qué hacer con un A1C alto

Lo Saludable
Lo Saludable

Después de un nivel alto de hemoglobina A1C, usted y su médico pueden trabajar juntos para reducir sus recuentos y reducir sus riesgos. Su médico puede recomendar un enfoque triple que combine educación, dieta y ejercicio. Además, si tiene sobrepeso, es posible que deba perder peso.

Si tiene diabetes tipo 1, debe ser tratado con medicamentos. Muchas personas con diabetes tipo 2 también necesitan terapia con medicamentos.

Como puede afectar la Hemoglobina en los niños o como reconocer signos de anemia en los niños.

Lo Saludable
Lo Saludable

Una condición en la que hay muy pocos glóbulos rojos, muy poca hemoglobina por glóbulo rojo, o ambas cosas. Si su hijo solo tiene anemia leve, le irá bien. Si la anemia se desarrolla lentamente, el cuerpo se adapta a cantidades más bajas de hemoglobina. Esto significa que incluso la anemia grave, si se presenta gradualmente, puede no causar síntomas. Lo primero que puede notar es que su hijo está inusualmente cansado. Puede ser pálido: los labios, las yemas de los dedos y el interior de los párpados están mejor coloreados que las mejillas. También puede perder el apetito o estar irritable.

La anemia es causada por una pérdida repentina de sangre, como en un accidente o ciertos trastornos de la sangre, y si no se inicia el tratamiento, puede ocurrir dificultad para respirar, pulso rápido e incluso insuficiencia cardíaca.

Muchas causas posibles se dividen en tres amplias categorías. Disminución del número de glóbulos rojos en el cuerpo, degradación excesiva de glóbulos rojos por parte del cuerpo y pérdida de sangre.

Lo Saludable
Lo Saludable


La anemia por deficiencia de hierro es el trastorno sanguíneo más común en los niños. Debido a que la leche materna generalmente contiene una gran cantidad de hierro de fácil absorción, los bebés amamantados generalmente no la consumen. Algunos bebés prematuros nacen con niveles bajos de hierro, por lo que de vez en cuando se realizan análisis de sangre para detectar anemia. Los niños pequeños que no comen una dieta variada rica en alimentos ricos en hierro pueden desarrollar anemia. Las principales fuentes de hierro en nuestra dieta son la carne, el pan (especialmente los cereales integrales), la harina, los cereales, las patatas y las verduras.

Alrededor de un tercio de los niños con anemia por deficiencia de hierro experimentan sangrado intestinal persistente leve después de beber leche. Esto se puede prevenir calentando la leche antes de beberla o reduciendo la cantidad de leche que bebe su hijo. Grandes cantidades de leche también pueden reducir la cantidad de hierro que su cuerpo absorbe, reduciendo el apetito de su hijo por otros alimentos.

La anemia puede ser causada por pérdida de sangre (sangrado nasal grave, accidente o cirugía), ciertos medicamentos que dañan la médula ósea o los glóbulos rojos, anomalías en los mismos glóbulos rojos o leucemia. Los bebés de los monos rhesus a menudo sufren de anemia debido a glóbulos rojos anormales.

La gran mayoría de los niños con mejillas pálidas no tienen anemia en absoluto. En esos casos, la anemia por deficiencia de hierro es, con mucho, la más común.

 

Este articulo fue escrito por Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

LO SALUDABLE
LO SALUDABLE

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *