Que es el Periodo Irregular? Para ti mujer joven!!!

Lo Saludable

¿Qué son los períodos irregulares?

La menstruación se convierte en un asunto de gran preocupación para las mujeres porque el momento de los períodos no viene con ninguna fecha del calendario. En algunas mujeres el período llega después de 28 días, algunas después de 30 días y otras mujeres abandonan la espera. A veces, la menstruación llega incluso después de saltarse un mes.

¿Cuántas personas tienen períodos irregulares?

En un estudio realizado en marzo de 2019, se realizó un estudio especial en mujeres de 19 a 54 años. El número total de mujeres fue de 4.709. Durante el estudio se encontró que el 14% del total de mujeres sufrían de períodos irregulares. (1)

Otro estudio mostró que también se encontró que las mujeres que trabajaban tenían períodos irregulares: las mujeres que están desempleadas o en servicio, trabajan hasta la medianoche o durante la noche, o si ella es una vendedora, tienen períodos irregulares. Es más probable que la religión suceda. ( 2 )

Lo Saludable
Lo Saludable

¿Cuándo considera que los períodos son irregulares?

Los ginecólogos dicen que desde el primer día del período hasta el primer día del siguiente período, puede tomar de 21 a 35 días. Por lo general, un ciclo de 28 días se cuenta como un período normal. Si quieres saber si tu período es regular o irregular, entonces tienes que adoptar un truco simple.

Para determinar si sus períodos son irregulares, debe comenzar a contar desde el último día de su último período y dejar de contar el primer día de su próximo período. Repita esto durante tres meses. Si el número de días entre detener y comenzar su período está fuera del rango de 21 a 35 días, tiene un ciclo menstrual irregular.

¿Por qué algunos períodos se vuelven irregulares?

Puede haber muchas razones detrás de la menstruación irregular. Muchos de los cuales son reparables y muchos que muestran graves problemas de salud. Algunas causas de períodos irregulares son corregibles, pero algunas otras causas pueden indicar problemas médicos significativos.

Lo Saludable
Lo Saludable

Síndrome de ovario poliquístico (SOP) 

Es un trastorno metabólico y hormonal. Este trastorno ocurre cuando las glándulas suprarrenales de los ovarios producen en exceso la hormona masculina (andrógenos) y el cuerpo se vuelve resistente a la insulina. (4) La investigación sugiere que el 85% de las mujeres del mundo están pasando por una menstruación irregular debido al trastorno del SOP.

Lo Saludable
Lo Saludable

Trastornos de la tiroides o la hipófisis 

Hipotiroidismo (cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea), hipertiroidismo (la glándula produce demasiado) e hiperprolactinemia (la glándula pituitaria produce demasiada prolactina, una hormona en la sangre). Las causas afectan la regularidad de la menstruación. Un estudio encontró que el 44% de los participantes del estudio con períodos irregulares también tenían problemas de tiroides.

Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)

Por lo general, esta enfermedad se transmite al tener relaciones sexuales con más de una persona. En este trastorno, hay inflamación en el sistema reproductivo de las mujeres.

Causas no relacionadas con la enfermedad de la menstruación irregular 

Según los investigadores y ginecólogos, los períodos irregulares también pueden deberse a las siguientes razones:

Por menopausia

Es decir, la etapa en la que entras en la menopausia (menopausia – la edad de las mujeres (51) cuando los períodos se detienen) y dura unos 10 años. Es natural que la menstruación sea irregular durante este proceso. Si ha perdido su período 2 o 3 veces seguidas, significa que ha entrado en la menopausia hace mucho tiempo. ( 7 )

Los investigadores estiman que alrededor del 70% de las mujeres experimentan irregularidades menstruales a medida que se acerca la menopausia. (8)

Lo Saludable
Lo Saludable

Demasiado ejercicio y entrenamiento

Hacer demasiado ejercicio para las mujeres también hace que los períodos sean irregulares. El impacto de tus entrenamientos intensos afecta tu menstruación. Cuando hace mucho ejercicio, puede detener el sangrado durante la menstruación y, a veces, puede detener los períodos por completo.

Razones para comer

Esta condición también se puede ver debido a un trastorno alimentario. Incluso si está haciendo dieta para reducir el peso. Este problema puede surgir incluso si usted tiene bajo peso.

Ansiedad y estrés

La ansiedad y el estrés pueden causar no solo menstruación irregular, sino también muchas otras dolencias graves de salud. La investigación sugiere que si sufres mucho estrés y ansiedad, es posible que tus períodos se vuelvan irregulares. Las hormonas de ansiedad a corto plazo afectan su ciclo menstrual.

Edad 

Como mencionamos anteriormente, esta condición también puede ser causada por el efecto de la edad. Las afecciones como la menopausia y la perimenopausia tienen un efecto importante en los períodos irregulares. Pero también puede suceder en mujeres jóvenes si una vez que se altera su patrón, puede tomar muchos años recuperarse.

Control de la natalidad 

Las irregularidades en su ciclo menstrual también se pueden ver al tomar píldoras anticonceptivas. No solo esto, sino que los DIU también pueden afectarlo.

Lo Saludable
Lo Saludable

Los períodos irregulares pueden ocurrir durante la lactancia del bebé

La lactancia materna sola puede conducir a la amenorrea, esto se puede llamar control de la natalidad natural porque la producción de óvulos se detiene naturalmente hasta 6 meses después de haber dado a luz recientemente, lo que resulta en períodos nulos o irregulares. sucede. Aunque no debe depender completamente de él, debe usar condones, etc. para el control de la natalidad.

¿Es la menstruación irregular una preocupación?

Los períodos irregulares en solo unos pocos meses cada año no son motivo de gran preocupación, pero si lo experimenta con más o más frecuencia, debe hablar con su médico.

Cuando continúa pasando por períodos irregulares, puede ser un gran problema relacionado con sus ovarios. Debe consultar a un médico para asegurarse de si los problemas de ovulación o cualquier otra condición de salud es la causa. (

Si está segura de que no ha tomado ninguna píldora anticonceptiva, ni está en Menopausia y Per menopausia, entonces debe estar alerta y visitar a un ginecólogo en su hospital más cercano lo antes posible.

Por ejemplo, si tiene períodos irregulares y la causa es el SOP, es posible que tenga un mayor riesgo de cáncer uterino.

¿Los períodos perdidos también se consideran parte de los períodos irregulares?

A veces puede perder períodos para mejorar su ciclo menstrual. Antes de consultar a cualquiera de sus médicos, debe ver si esto causa algún problema en su proceso de embarazo. En caso afirmativo, debe consultar a un médico de inmediato.

¿Se puede curar la menstruación irregular?

Los períodos irregulares se pueden prevenir de muchas maneras. En primer lugar, debe mirar su cuerpo, qué tipo de condiciones mentales y físicas enfrenta con la irregularidad del período. ( ¿Qué son los períodos irregulares?)

Supongamos que la razón detrás de su menstruación irregular es el estrés y la ansiedad, entonces puede solucionarlo haciendo yoga, meditación.

  • Total
  • Taizhi
  • visualización
  • Terapia cognitivo-conductual
  • biofeedback 
  • Meditación Integral

Pruebe técnicas de manejo del estrés como Hacer demasiado ejercicio para usted también puede ser responsable de períodos irregulares. Es por eso que debe evitar comer en exceso y hacer más ejercicio.

Este articulo fue escrito por Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

Lo Saludable
Lo Saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.