Lo Saludable

No sabias esto del Durazno? ¡Increíble pero Cierto!

Lo Saludable

Lo Saludable

Los melocotones son frutas dulces y jugosas que hacen las delicias de toda la familia. Probablemente los comas a menudo sin saber qué tan saludables y buenos son para el cuerpo. Está bien, pero es hora de cambiar eso. Recuerda que la información es poder.

Debido a que todavía puedes encontrar estas frutas en el mercado, aunque no son exactamente de otoño, pensamos que te iluminaríamos sobre sus ventajas.

La gran noticia es que los melocotones mantienen sus extraordinarias propiedades no solo frescas sino también en forma de zumo (preferiblemente batido) o incluso enlatado. Las posibilidades son infinitas, solo estar abierto a sugerencias y, por qué no, novedad.

Veamos de qué se trata en términos de beneficios. Su lista es mucho más larga, pero hemos seleccionado las más representativas. Te advertimos que al final del artículo buscarás inmediatamente diversas recetas con melocotones para que consumas la mayor cantidad posible.

Los 8 principales beneficios del consumo de melocotón

Lo Saludable

1.Previene diversas enfermedades

Los melocotones son ricos en antioxidantes, por lo que se sabe que son poderosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Contienen betacaroteno, un elemento clave en la protección de los ojos y, por lo tanto, de la visión.

¡Todo tu cuerpo estará renovado y verdaderamente agradecido por los mimos de comer duraznos!

2.Son frutas llenas de vitaminas

Encontramos en los melocotones todo tipo de vitaminas y minerales, entre los más significativos se encuentran las vitaminas A, B, C y E. En el lado mineral, destacan el calcio, el magnesio y el potasio. De hecho, un melocotón proporciona con éxito no menos del 10% del potasio diario requerido.

¡No dudes en comer melocotones por la mañana, porque estarás vitaminado y estarás listo para pasar todas las actividades y «pruebas» del día con gran éxito!

3.Protege la digestión

¿Su estómago ocasionalmente tiene problemas o generalmente es bastante sensible? La información y los estudios sobre los melocotones afirman que regulan el tránsito intestinal con la ayuda de las muchas fibras en la composición.

Podemos decir que son una cura para las personas dulces, que estás más que feliz de tomar. Por supuesto, como viste anteriormente, siempre puedes comer duraznos, porque también son beneficiosos para la prevención.

4.Te mantiene en forma

Los melocotones no engordan. La mayoría de las veces, ayudan a perder peso de manera saludable, siendo utilizados en dietas. Eso sí, no te recomendamos que pruebes una dieta tan drástica, solo con melocotones, sino que los incluyas en tu dieta diaria.

Si te interesa la cantidad de calorías que tiene un melocotón, averigua que no suele superar las 60. Y las grasas están en una cantidad absolutamente insignificante, por lo que no tiene que preocuparse.

5.Contribuye a la formación de una hermosa sonrisa

¿Sabías que entre todos los ya enumerados, los melocotones también tienen harina? Es extremadamente útil para blanquear y proteger los dientes.

Cuando no tenga un cepillo de dientes y pasta de dientes a mano, coma un melocotón rápidamente y tenga cuidado si nota alguna diferencia en los dientes. ¡La belleza interior sale oficialmente!

6.Mejora la inmunidad

Debido a que el frío nos está envolviendo cada vez más, necesitamos aliados fuertes para protegernos de la gripe y el resfriado.

Los melocotones, según sus beneficios, forman parte de esta categoría debido a las muchas vitaminas y minerales que nos deleitan, especialmente los del complejo B. Fuiste a la cocina, buscando un melocotón, ¿verdad?

7.Mantengo a raya la ansiedad y el estrés

Se ha comprobado científicamente que en tan solo 30 minutos después de comer un melocotón, el estrés oxidativo desaparece.

Obviamente, esto no sucede definitivamente, pero es un comienzo que continúa con la introducción de estas sensacionales frutas en la dieta regular.

Por lo tanto, son útiles tanto física como mentalmente.

8.Te hidrata

Si no tienes viento después de beber agua, lee sobre las frutas correctas. Los melocotones constituyen aproximadamente el 14% de la pulpa, el 86% restante es agua.

No tienes que sentirte culpable de que prefieras comerlos y olvidarte de beber más líquidos porque lo compensan. En cuanto a las bebidas basadas en ellos, ¡son simplemente deliciosas, dulces, nutritivas y vigorizantes!

¿Te convencí de comer más melocotones? Importa menos cómo lo hagas (fresco, jugos, compotas, etc.), sino hacerlo efectivo. ¡De esta manera, te vuelves completamente vitaminado, energizado y endulzado!

Este articulo fue escrito por Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

Lo Saludable
Salir de la versión móvil