LA VERDAD DEL AYUNO INTERMITENTE PARA BAJAR DE PESO

Lo Saludable

Entonces quiero comenzar respondiendo la pregunta; ¿Qué es el ayuno intermitente?

Lo Saludable
Lo Saludable

Este es un patrón de alimentación que alterna períodos de ayuno con períodos de no ayuno. Durante un tiempo determinado, las personas se abstienen de comer.

Consuma la cantidad máxima de calorías permitidas para su género durante el período sin ayuno. La cantidad máxima de calorías para una mujer es de 400 calorías, mientras que la cantidad máxima de calorías para un hombre es de 500 calorías. Este período de no ayuno se denomina ventana de alimentación.

Como funciona el ayuno intermitente?

Aunque actualmente se acostumbre a seguir un plan de alimentación, en el que es necesario consumir a diario tres comidas principales y algunos bocadillos, omitir ocasionalmente una que otra comida podrá tener un efecto benéfico, no comer por una cierta, cantidad de horas permite al cuerpo utilizar la grasa acumulada como una fuente de energía y a degradar las proteínas viejas para crear otras nuevas, lo cual permite renovar tejidos y a frenar el envejecimiento celular aumentando tu expectativa de vida.

Al principio es posible, experimentar, hambre, debilidad, mareos, o vómitos y hasta cambios de humor, pero estos son efectos secundarios que tu cuerpo que se superaran con el paso de algunas semanas, hasta adaptarte por completo al ayuno, intermitente.

Otros beneficios para tu salud, el ayuno intermitente puede reducir la resistencia, a la insulina y los niveles de azucar en la sangre, previniendo la diabetes tipo 2, puede mejorar varios factores de riesgo de las enfermedades, cardiacas como la presión, arterial, los niveles de colesterol, ayuda a prevenir el cáncer y a reducir los efectos secundarios causados por la quimioterapia.

Incluso esto vas mas allá ya que puede tener beneficios importantes para la Salud cerebral aumentando el crecimiento de nuevas neuronas.

Cuantas horas de ayuno intermitente son necesarias?

Lo Saludable
Lo Saludable

Para obtener sus beneficios la meta del ayuno, es y hacerlo por periodos de 16 a 18 horas este tiempo es el necesario para que tu cuerpo pueda activar los beneficios mas importantes que tiene el ayuno intermitente.

Lo recomendable es hacerlo de manera gradual, empezando por periodos de solo, dos o tres veces por semana, cumpliendo con estas horas de ayuno hasta poder hacerlo durante casi todos los dias de la semana.

La mejor forma de empezar el tiempo de ayuno, es dejar como ultima comida la cena, no comer durante toda la noche, saltarte el desayuno y por ultimo ahora si, culminar tus horas de ayuno almorzando. Existen otros tiempos, mas prolongados de ayuno, para los cuales es recomendable la ayuda de un especialista.

Que puedes comer durante y después del ayuno intermitente?

Lo Saludable
Lo Saludable

Durante el periodo de ayuno esta totalmente permitido tomar líquidos, específicamente agua, te o café sin azúcar, debido a que es necesario mantenerse hidratado, si tienes niveles bajos de sodio es recomendable tomar algun caldo casero de pollo, o de hueso, si necesitas tomar Algún medicamento durante el tiempo de ayuno que debe ser acompañado de alguna comida, se recomienda hacerlo con solo una porción pequeña de vegetales altos en fibra, después del ayuno es importante que solo consumas la porción normal de alimentos en tu plato, al comer mucho mas de lo acordado, por haber experimentado un largo tiempo sin alimentarte, puedes, causar problemas digestivos en tu organismo.

Que personas pueden hacer el ayuno intermitente?

Aunque el ayuno intermitente sea una practica saludable y efectiva, no es recomendable para personas que ya tengan un peso bajo, para personas con diabetes, con presión arterial baja, trastornos alimenticios, tampoco embarazadas, o con intento de embarazo.

Es aconsejable, a los niños y adolescentes si realmente deseas probar el ayuno intermitente, no olvides consultar con tu medico, o nutricionistas de confianza antes de seguir cualquiera de estos consejos.

Ok Ahora vamos a entrar un poco mas allá y explicaremos con mas profundidad este concepto del ayuno intermitente, que no es nuevo, pero que si ha sido muy eficaz.

Muchas personas pueden dar fe de los beneficios de un programa de ayuno intermitente para bajar de peso. Por otro lado, un número significativo de personas se preguntan si esto no es una hambruna autoimpuesta.

¿Y por qué las personas sensatas deberían privarse de tener la barriga llena?

¿No hay suficientes personas hambrientas por ahí?

¿Por qué deberías estar voluntariamente en la lista?

Ahora me gustaría ver algunos beneficios que pueden derivarse del ayuno intermitente. Muchas, muchas personas hoy en día sufren de una de las muchas enfermedades de la civilización. Eso es porque hace mucho que nos hemos desviado de la dieta cavernícola de nuestros antepasados, y nuestra marcha hacia la modernidad y el exceso nos está matando.

Lo Saludable
Lo Saludable

Muchos de nuestros familiares y vecinos luchan contra una variedad de enfermedades no transmisibles, varios tipos de cáncer, hipertensión y diabetes mellitus, etc.

Aquellos de nosotros que hemos adaptado un programa de ayuno intermitente hemos notado una reducción en el riesgo de cáncer, presión arterial alta, por nombrar algunos.
En segundo lugar, el ayuno es la forma natural de desintoxicar el cuerpo. Este proceso de limpieza natural permite que el cuerpo elimine las toxinas dañinas del cuerpo. Las personas que quieren perder grasa corporal no deseada y desarrollar los músculos deseados tienden a adaptar un programa de ayuno.

Quemar grasa mientras se ejercita en estado ecogénico es una de las rutinas favoritas para perder peso. Para muchas personas, el ayuno no solo mejora su salud física, sino también su bienestar general. Sus niveles de energía son más estables y generalmente están de mejor humor.

Finalmente, el ayuno mejora el enfoque mental y la concentración general. La hormona estimulante catecolamina se libera en grandes cantidades durante el ayuno. Como resultado, hay un mayor enfoque mental y productividad, y una sensación general de satisfacción en todo lo que hace.

Aquí te vamos a dar un ejemplo de como puedes empezar:

Lo Saludable
Lo Saludable

1. Come normal hasta la cena (2-4 comidas, no 6-8)

2. Come tu cena pero deja de comer después de eso.

3. Ayuno hasta la cena del día siguiente. (Sin consumo de calorías)

4. Para esa comida solo come una cena de tamaño normal.

En este enfoque, sigues ayunando durante un período de 24 horas, pero sigues comiendo todos los días. Esto se hace típicamente 1-2 veces a la semana. Si necesita perder mucho peso antes de unas vacaciones o una reunión, puede ayunar 3 veces por semana. Solo recomendaría esto por unas pocas semanas.

Lo que aprendes sobre ti mismo durante el ayuno

Cuando ayune, querrá tomar nota de cualquier cambio en la forma en que come. Una vez que haya completado un ayuno de 24 horas varias veces, se le pueden revelar las razones de qué, cuándo y por qué come. Muchas de las razones por las que comemos se deben a conexiones emocionales o puro hábito y no al hambre real en sí. A veces estamos tan condicionados a comer en ciertos momentos que consumimos una comida cuando no tenemos hambre.

El ayuno intermitente es un estilo de vida y no una dieta

La razón por la que no se considera una «dieta» es porque no te restringe a ciertos alimentos, recetas, combinaciones, instrucciones o tablas a seguir para perder peso. Te libra de los hábitos alimenticios obsesivos compulsivos y te permite variedad.

En lugar de evitar por completo un alimento en particular porque alguien te lo dijo, agregar una variedad de alimentos en realidad evitará que comas en exceso cualquier tipo de alimento «malo». Ahora que hemos establecido esta área de pérdida de grasa, pasemos a un tema más profundo con respecto a la dieta y la salud.

Este articulo fue escrito por Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

LO SALUDABLE
LO SALUDABLE

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.