La Verdad de la Exfoliación Facial y el Acné 2022

Lo Saludable

Pensar en que hay productos químicos con desarrollo avanzado para dejar y mantener la piel radiante o como siempre soñamos. Si los hay y son muy buenos, la exfoliación facial es sin embargo una de las mayores inquietudes que tienen muchas personas y no saben que hay ingredientes que han estado siempre allí, y que forman parte de nuestra naturaleza, que no poseen conservantes y lo mejor de todo los podemos consumir sin ningún problema.

La exfoliacion facial no escapa a la demanda tan grande que tiene el ser humano para mantenerse siempre mostrando lo mas hermoso como lo es el rostro y la piel… Mira este articulo hecho por Lo Saludable tu web de de salud integral.

Las mascarillas faciales caseras se pueden preparar en minutos con ingredientes simples, como aguacate, avena o claras de huevo, y ofrecen mucha nutrición para piel normal a seca, opaca, descolorida o inflamada.

Puede usar una variedad de ingredientes, para la exfoliación facial de nueces y semillas o aceites ricos en ácidos grasos esenciales humectantes hasta frutas ricas en alfa hidroxiácidos y/o enzimas que realmente iluminan y estimulan la piel.

La fórmula casera de mascarilla y suero no solo ayuda a limpiar e hidratar la piel, sino que también la renueva y regenera, ralentizando nuevamente el proceso de exfoliación facial y dejando la piel con un aspecto y una sensación radiante.

Puedes hacer una mascarilla facial casera en minutos con los siguientes ingredientes:

 

Pepinos – Refrescante. Ideal para ojeras y aclaramiento de la piel.

Yogur: para mascarillas para el acné, calmante, el ácido láctico ayuda a exfoliar y tiene un efecto blanqueador suave.

Harina de almendras: las almendras molidas son ideales para exfoliación facial  y máscaras exfoliantes. Tiene un efecto blanqueador suave.

Manzana: buena para las máscaras contra el acné. Contiene ácido málico que es un exfoliante suave.

Pueraria: tiene un efecto de secado en la piel grasa y funciona muy bien en una máscara para el acné para eliminar las imperfecciones.

Plátano – aprieta e hidrata la piel. Una gran base para la exfoliación facial de mascarilla casera.

Azúcar moreno: contiene ácido glicólico para una exfoliación natural, los gránulos son excelentes para exfoliar.

Melaza Blackstrap: alta en ácido glicólico, excelente para exfoliar las capas de piel muerta y opaca.

Chocolate – Hidratante para la piel. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres y ayuda a la exfoliación facial para dar una tez llena de vitalidad.

Café: los gránulos usados ​​son buenos para exfoliantes y mascarillas exfoliantes, el café es rico en antioxidantes, por lo que puede ralentizar el proceso de envejecimiento.

Crema o Leche de Coco: Hidrata, calma y suaviza la piel. También hay propiedades antibacterianas leves, especialmente el aceite de coco virgen extra. Ingredientes básicos para mascarillas y limpiadores caseros.

Claras de huevo: Aprieta la piel flácida como un mini lifting. También ayuda a aclarar la piel.

Huevos: altos en azufre y proteínas, por lo que ayudan a unir los ingredientes mientras hidratan.

Aguacate: Rico en ácidos grasos humectantes y vitaminas, lo que lo convierte en un antienvejecimiento y antioxidante que ayuda a proteger la piel seca de la pérdida de humedad. Buena base de mascarilla casera y exfoliación facial.

Lo Saludable
Lo Saludable

Aloe Vera: Equilibra, beneficia el acné y cierra los poros.

Kiwi, papaya, papaya o piña: ricos en enzimas que disuelven la piel muerta. También es rico en vitaminas ricas en nutrientes como la vitamina C y ácidos de frutas, que ayudan a exfoliar las células muertas de la piel. Ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células.

Canteloupe: enriquecido con vitamina C, un antioxidante que elimina los radicales libres y reafirma la piel para una piel clara y radiante.

Harina de almendras o semillas molidas y harina de nuez: ricas en ácidos grasos, retienen bien la humedad y brindan un efecto exfoliante suave. La harina de almendras también se aligeró ligeramente.

Miel: el antibacteriano ideal para exfoliación facial y el acné en una máscara casera para calmar la piel inflamada. Un humectante natural, lo que significa que atrae la humedad hacia la piel y ayuda a hidratar la piel seca.

Avena: hidrata y alivia la picazón en la piel (la avena empapada en agua fría y luego filtrada es excelente para las picaduras y la picazón en la piel). La harina molida es ideal para exfoliantes y mascarillas.

Lo Saludable
Lo Saludable

Frutas cítricas (y otras frutas en menor medida): ricas en alfa hidroxi o ácido málico, que ayudan a exfoliar las células muertas de la piel y estimulan el crecimiento nuevo.

Aceites esenciales: los aceites esenciales tienen propiedades para la exfoliación facial antibacterianas naturales, por lo que son una excelente adición a las mascarillas para el tratamiento del acné. El árbol del té y la lavanda son especialmente útiles para calmar y tratar el acné al atacar las bacterias que causan el acné y calmar la piel irritada e inflamada. Marida perfectamente con miel y yogur.

Aceites (almendras, albaricoques, aceitunas, aguacates, germen de trigo, etc.): muchos aceites son ricos en ácidos grasos antienvejecimiento y antioxidantes que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento e hidratan profundamente la piel hasta las capas inferiores.

Los diferentes aceites tienen diferentes efectos: Los aceites como Starflower (aceite de borraja) son como un súper tratamiento para la exfoliación facial y el antienvejecimiento por sí solos, mientras que los aceites como el argán, la rosa mosqueta y la semilla de zanahoria también son excelentes para las líneas finas, las arrugas, las cicatrices y el embarazo Los tatuajes son buenos .

El aceite de almendras es excelente para aclarar las manchas de la edad y como limpiador diario.

Aceites de perejil y neroli: excelentes para la rosácea y las venas rojas cuando se agregan a máscaras y sueros.

Como puede ver, hay muchos ingredientes que puede usar en casa y en su supermercado local para exfoliación facial. Cuando combinas estos ingredientes, puedes crear increíbles mascarillas y sueros caseros (incluso humectantes) que le dan a tu piel un brillo saludable.

Crear recetas «a la medida» de su tipo y condición de piel específicos es fácil y divertido. Puede disfrutar de los muchos beneficios de las mascarillas caseras y las fórmulas para el cuidado de la piel, muchas de las cuales ofrecen los mismos o mejores resultados que los productos comprados en la tienda, sin el gasto ni el tiempo de encontrarlos y comprarlos.

Intente mezclar algunos de estos ingredientes o pruebe algunas de las recetas más específicas de los autores para ver mejoras y resultados en su cutis.

Puede aplicar este tratamiento de exfoliación facial si tiene acné?
Mire aquí lo que tenemos

Lo Saludable
Lo Saludable

Una de las formas de tratar el acné es usar un exfoliante facial casero para el acné. El acné es una enfermedad de la piel que ha existido durante décadas, ya que es una enfermedad común de la piel. Según la investigación, son principalmente los jóvenes y los veinteañeros los que se ven afectados por esto.

Hay miles de medicamentos inventados para esto, pero pueden ser costosos. La buena noticia es que se puede tratar con un exfoliante facial casero para el acné. Esto se puede hacer en casa usando ingredientes de la cocina.

Consultar a un médico

Para empezar, asegúrese de consultar a un dermatólogo antes de usar un exfoliante facial casero para el acné. La piel de una persona puede ser sensible y poner algo sobre ella puede causar irritación en la piel.

Dado que los ingredientes de los exfoliantes caseros para el acné son totalmente naturales, esta es una opción segura. Sin embargo, lo mejor es consultar a su médico.

Exfoliante facial casero para el acné

Lo Saludable
Lo Saludable

Veamos esta interesante receta rica en calidad de nutrientes para la piel.

  1. El primer paso para hacer un exfoliante facial casero para el acné es tomar un huevo y colocar su yema en un tazón.
  2. Se debe agregar una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de avena y una cucharada de sal marina al tazón junto con las yemas de huevo.
  3. Para obtener una pasta suave, agregue agua a la mezcla. Aplique la pasta en la cara y el cuello, luego frote su cara con movimientos circulares lentos durante tres minutos.
  4. Lavar el exfoliante con agua tibia y secar inmediatamente.

Los ingredientes de este exfoliante facial casero para el acné son muy potentes. Tanto los huevos como el aceite de oliva virgen extra nutren la piel. La avena tiene propiedades antiinflamatorias que calman la piel y matan las bacterias que causan el acné.

EL exfoliante para la piel es sal marina en la mezcla. La sal contiene azufre, que permite que la piel respire adecuadamente, y sodio y potasio, que eliminan los desechos celulares y absorben los nutrientes.

Si no se dispone de aceite de oliva, se puede utilizar aceite de almendras dulces o aceite de coco. La miel y el azúcar moreno mezclados también son un excelente exfoliante casero para el acné.

La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden curar la piel rota y otras irritaciones y ayudar a suavizar la piel.

La avena también se puede usar como un exfoliante facial casero hidratante para el acné. Se puede mezclar con una pequeña cantidad de agua y aceite de oliva para que sea más eficaz.

Otro ingrediente natural es el aceite de árbol de té. Este se originó en Australia y se conoce como Melaleuca alternifolia. Ayuda a tratar las afecciones de la piel, incluido el acné, y purifica la piel para que luzca más saludable. Esto se puede comprar en su tienda local de alimentos saludables o farmacia.

Los exfoliantes caseros son fáciles de formular y se pueden aplicar sobre la piel para mantenerla sana y limpia. Existen costosos tratamientos de venta libre para el acné, pero pueden tener efectos secundarios.

Un exfoliante facial casero para el acné es más beneficioso porque está hecho con ingredientes naturales que son seguros para el tratamiento del acné.

Veamos este video bastante interesante que nis muestra como debemos exfoliar nuestra cara.

Este articulo fue escrito por Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

LO SALUDABLE
LO SALUDABLE

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *