¡Hay cosas que no se dicen! 12 beneficios de comer makhana o Semillas de Loto

Lo Saludable

Makhana se utiliza para preparar una variedad de platos dulces y salados. Una cosa especial y buena de Makhana es que se pueden comer tanto crudos como cocidos. En la India, Makhana también se come durante el ayuno. Los nutrientes que se encuentran en makhana promueven mejorar nuestra salud física y mental.

Makhana se ha consumido como un bocadillo en todo el mundo durante siglos debido a sus beneficios para la salud. Hay innumerables beneficios de comer makhana. Makhana tiene muchas de estas propiedades, debido a que Makhana se incluyó en la medicina china y ayurvédica. Makhana hace que su riñón sea saludable y nuestro riñón todo nuestro cuerpo.

Lo Saludable
Lo Saludable

Si hablamos de otras frutas secas, entonces las almendras, las nueces, los anacardos y todas las demás frutas secas caen mucho menos en términos de valor nutricional en comparación con las nueces de zorro, es decir, Makhane. Los makhanos se utilizan ampliamente en la cocina india. Se asan con ghee y una pizca de especias para que la comida sea más sabrosa. Háganos saber acerca de algunos beneficios especiales asociados con Makhana.

Nutrientes de Makhana –

Como te dijimos anteriormente que las makhanas son muy saludables, por lo que los nutrientes que se encuentran en ellas también son de alta salud. Makhana es baja en grasa y es rica en proteínas y fibra. Debido a la menor cantidad de grasa, es una mejor manera de mantener su corazón sano.

Alrededor de 100 gramos de makhana dan alrededor de 347 calorías de energía.

Lo Saludable
Lo Saludable

También contienen buenas cantidades de magnesio, potasio y fósforo. Algunas vitaminas también se encuentran en makhana que están presentes en pequeñas cantidades.

Beneficios para la salud de comer Makhana –

  • Rico en proteínas – La mayor ventaja de comer makhana es que obtienes mucha proteína al comer solo un puñado de makhana. Esta es la razón por la que en la India se consideran los mejores para comer durante el ayuno porque obtienes energía para todo el día comiendo un poco de makhana. Los makhanas son ricos en proteínas y son útiles para mantenerte energizado durante todo el día. La mayoría de los bocadillos se fríen en aceite, pero puede mantenerse saludable durante todo el día tomando un tazón de makhana.
  • Makhana reduce el efecto del envejecimiento – Un estudio realizado en Makhana encontró que las nueces de zorro son útiles para hacer que nuestra piel sea clara y brillante. Es por eso que actúa como el mejor alimento antienvejecimiento para nosotros. Makhana es rico en antioxidantes, por lo que reduce el estrés oxidativo de nuestro cuerpo y actúa como un buen agente antienvejecimiento. Si comes un puñado de makhana todos los días, es suficiente para que te veas joven. Pero debes tener en cuenta que comerlos crudos y no freírlos.
Lo Saludable
Lo Saludable
  • Makhana es un excelente bocadillo para diabéticos y pacientes cardíacos, ya que contienen grasas buenas y son bajas en grasas malas. Estas cualidades hacen de la makhana un buen alimento para bajar de peso.
  • Mejor sistema digestivo – Para un mejor sistema digestivo, debe consumir Makhanas, ya que son ricos en fibra. La fibra facilita nuestra digestión y ayuda en los movimientos intestinales regulares y fáciles. Para estas personas que sufren de trastornos relacionados con el estómago, comer makhana es el más saludable.
  • Beneficios de Makhana para limpiar los contaminantes del cuerpo – Makhana es considerado como el mejor agente desintoxicante. Ayudan a eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo. Makhana limpia las células que destruyen las células de nuestro cuerpo (bazo) y recicla los glóbulos rojos (glóbulos rojos). El bazo es el centro nervioso del sistema inmunológico, ya que también almacena glóbulos blancos y plaquetas.
  • Beneficios de Makhana para aumentar la fertilidad y el placer sexual – Makhana mejora la virilidad y elimina la infertilidad. No solo esto, al consumir makhana, puede aumentar el poder sexual, lo que puede eliminar trastornos como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y hace que el semen de los hombres esté sano. En las mismas mujeres, es útil para resolver el problema de la infertilidad. Puede hacer que tu pareja y tú obtengas más placer sexual.
Lo Saludable
Lo Saludable
  • Alta fuente de energía – Makhana tiene un índice glucémico muy bajo, lo que significa que debido a él la glucosa se disuelve lentamente en la sangre. Esta es la razón por la que Makhana te hace sentir lleno y enérgico durante todo el día.
  • Aliviar la alergia – Para algunas personas que son alérgicas al trigo, makhana es el alimento más recomendado para tales personas, ya que no contienen gluten y también son ricos en proteínas y carbohidratos.
  • Makhana rica en minerales – Makhana es rico en minerales y el magnesio y el potasio se encuentran en grandes cantidades en ellos. El alto nivel de potasio y bajo contenido de sodio que se encuentra en makhana es una buena combinación para los pacientes que sufren de presión arterial alta. Porque el potasio reduce la presión arterial y el sodio trabaja para aumentarla. Makhana es un delicioso bocadillo para reducir de peso. El desayuno Makhana es la mejor solución para estas personas que tienen problemas debido a su presión arterial alta.
  • Rico en propiedades antiinflamatorias y antibacterianas: un compuesto natural que se encuentra en makhana para reducir la inflamación. Este compuesto llamado kaempferol es útil para reducir cualquier tipo de inflamación de forma natural. Debido a las propiedades antiinflamatorias de Makhana, es natural tener inflamación en la mayoría de las enfermedades como la diabetes, la artritis, el dolor crónico.
Lo Saludable
Lo Saludable
  • Beneficios de Makhana para huesos y dientes – Makhana no solo puede protegernos de la hinchazón, etc., sino que el magnesio y el potasio pueden mantener nuestra presión arterial bajo control. Aparte de esto, el calcio también se encuentra en abundancia en Makhana, que no solo es útil para mejorar la salud de nuestros huesos, sino que también es beneficioso para la salud de nuestros dientes.
  • Beneficioso para el sistema nervioso – Makhana contiene altas cantidades de tiamina. Lo que significa que también ayudan con las funciones cognitivas de nuestro cuerpo. El consumo de makhana ayuda al cuerpo a producir acetilcolina y por lo tanto el consumo de makhana ayuda en el proceso de nuestra neurotransmisión. Este proceso de neurotransmisión es sumamente importante para mantener el buen funcionamiento de nuestros nervios.

¿Cuántos makhanas se deben comer por día?

Los médicos dicen que para comer makhana, debemos prestar atención a nuestro cuerpo, cuánto está listo para qué. Sin embargo, se estima que 100 gramos de makhana contienen alrededor de 347 calorías. Aparte de esto, 100 gramos de makhana contienen el siguiente contenido nutricional:

  1. 9,7 gramos de proteína
  2. 0,1 g de grasa
  3. 76,9 gramos de carbohidratos
  4. 14,5 gramos de fibra

Están incluidos. Y debemos comerlo solo sobre la base del contenido nutricional. Esto significa que debe comer makhana en cantidad suficiente en relación con sus necesidades. Por ejemplo, si su objetivo es perder peso, consumir 30 gramos de nuez de zorro al día es lo más beneficioso.

Sin embargo, debe consultar a su médico si desea saber con más detalle sobre la ingesta diaria de makhana en función de sus necesidades específicas. Si lo desea, puede obtener respuestas a sus preguntas consultando a un nutricionista o dietista.

Este articulo fue escrito por Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

Lo Saludable
Lo Saludable

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.