Lo Saludable

¡GRAN DESCUBRIMIENTO ALIMENTOS SALUDABLES PARA LOS RIÑONES!

Lo Saludable

Lo Saludable

 

Hola, hoy lo saludable.com te trae un articulo muy interesante sobre todo para aquellas personas que tienen o han tenido algún problema con los Riñones , y es que si existen alimentos sanos que puedes comer a diario para conservar la salud en ellos, a veces la edad es un indicio de esta enfermedad pero mas alla de esto, es la mala alimentacion, estos alimentos saludables para los riñones siempre han estado alli, siempre han formado parte de nuestra cadena alimentaria, pero nosotros en muchas ocasiones no le damos la entrada final a estos alimentos y terminamos comiendo lo que mas nos perjudica… ¡Empecemos!.

Los buenos alimentos para ayudar a reparar los riñones incluyen manzanas, arándanos, pescado, col rizada, espinacas y batatas..

Lo Saludable
Lo Saludable

Si tiene una enfermedad renal crónica, es importante llevar un registro de la ingesta de alimentos y líquidos, porque los riñones enfermos no pueden eliminar los desechos del cuerpo tan bien como los riñones sanos.

Estos son alimentos saludables para los riñones que pueden ayudar a repararlos y mantenerlos saludables por más tiempo.

Manzanas: Las manzanas son una buena fuente de pectina, un tipo de fibra soluble. Puede reducir los niveles de colesterol y glucosa. Tiene un alto contenido de antioxidantes. Las manzanas frescas también son una buena fuente de vitamina C.
Arándanos: Los arándanos son una fuente baja en calorías de fibra y vitamina C. La investigación muestra que tienen el potencial de prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas, y beneficiar la salud del cerebro.
Pescado: Ciertos pescados, como el salmón, la caballa, el atún, el arenque y las sardinas, son ricos en ácidos grasos omega-3. Es un nutriente esencial que controla la coagulación de la sangre y construye las membranas de las células cerebrales. Los estudios han demostrado que reduce el riesgo de latidos cardíacos anormales, reduce los niveles de triglicéridos y reduce ligeramente la presión arterial. Potencialmente, podrían proporcionar beneficios en enfermedades como el cáncer, las enfermedades autoinmunes y la enfermedad inflamatoria intestinal.
Col rizada: La col rizada es rica en vitaminas A y C, calcio y varios minerales. También es una fuente de carotenoides y flavonoides que benefician la salud ocular y la protección contra el cáncer. También contiene vitamina K, que es un anticoagulante natural. Tiene un contenido moderado de potasio. Por lo tanto, debe ser evitado por pacientes en diálisis.
Espinacas: Las espinacas son ricas en vitaminas A, C, K y ácido fólico. El betacaroteno en las espinacas ayuda a aumentar la inmunidad y proteger la vista. También es una buena fuente de magnesio.
Batata: La batata conocina tambien como camote son bajos en azúcar y altos en fibra soluble. Esto te ayuda a sentirte lleno.

Lo Saludable

Otros alimentos que puedes incluir:

Arándano, fresa, Ciruela Piña, durazno, repollo, coliflor, espárragos, frijoles, apio, pepino, cebolla, pimienta negra, rábano, calabaza, ajo, agave, tortilla.

¿Qué hace una dieta saludable para los riñones?

Lo Saludable

El trabajo principal de los riñones es eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo a través de la orina. También equilibran los minerales y los fluidos del cuerpo y producen una hormona que regula la presión arterial.

Comer una dieta saludable para los riñones puede ayudar a protegerlos de un daño mayor. Debe limitar algunos alimentos y líquidos para permitir que otros líquidos y minerales, como B. electrolitos, no se acumulen en el cuerpo. Además, debe asegurarse de obtener la cantidad adecuada de proteínas, calorías, vitaminas y minerales en su dieta diaria.

Si tiene enfermedad renal en etapa temprana, debe limitar algunos alimentos. Pero a medida que la condición empeora, debe tener más cuidado con su ingesta diaria de alimentos.

¿Cómo funcionan juntas una dieta compatible con los riñones y una dieta para la diabetes?

Lo Saludable

Si tiene diabetes y enfermedad renal, necesita controlar su nivel de azúcar en la sangre para evitar un mayor daño a sus riñones. Cómo funcionan juntas sus dietas para diabéticos y para los riñones.

Estos son algunos alimentos que son buenos para usted si le han diagnosticado diabetes y enfermedad renal.

Frutas: bayas, papayas, cerezas, manzanas y ciruelas
Verduras: coliflor, cebolla y espinacas
Proteína: carnes magras (aves, pescado), huevos y mariscos sin sal
Carbohidratos: pan integral, pan de molde, galletas saladas y pasta.
Líquidos: agua, sopa clara y té sin azúcar
Si bebe jugo de naranja para tratar el nivel bajo de azúcar en la sangre, cambie a jugo de manzana, que es bueno para los riñones.
Enfermedad renal avanzada: sus niveles de azúcar en la sangre mejoran con la enfermedad renal avanzada, posiblemente debido a cambios en la forma en que su cuerpo usa la insulina.
Diálisis: cuando se somete a diálisis, sus niveles de azúcar en la sangre aumentan porque el líquido que se usa para filtrar su sangre contiene altos niveles de azúcar.

Su médico y/o nutricionista lo ayudarán a crear un plan de alimentación que lo ayudará a controlar su nivel de azúcar en la sangre mientras limita el sodio, el fósforo, el potasio y los líquidos en su cuerpo.

Cálculos renales: síntomas, causas y tratamiento

¿Qué alimentos debe limitar si tiene enfermedad renal?

Si tiene una enfermedad renal, es posible que muchos alimentos que forman parte de una dieta saludable típica no sean adecuados para usted.

Si le han diagnosticado una enfermedad renal, su médico puede recomendarle que limite ciertos alimentos, como:

Sal: Evite los alimentos con alto contenido de sal y sodio. El sodio afecta su presión arterial y ayuda a mantener los niveles de agua en su cuerpo. Si tiene los tobillos hinchados, presión arterial alta, dificultad para respirar y acumulación de líquido alrededor del corazón y los pulmones, debe evitar la sal. Su ingesta diaria de sal debe ser inferior a 1.500 mg. Use especias o hierbas en lugar de sal. Manténgase alejado de los alimentos envasados ​​y lea las etiquetas cuando vaya de compras. Concéntrese en la comida fresca y casera. Se adaptará a los alimentos bajos en sal o sin sal en una semana o dos.

Potasio: en la enfermedad renal, los altos niveles de potasio pueden acumularse en la sangre y causar problemas cardíacos graves. Cantidades moderadas de este mineral permiten que tus nervios y músculos funcionen correctamente. Evite los tomates, las naranjas, los plátanos, las papas, los aguacates, el brócoli y los panes integrales, que son ricos en potasio. Come manzanas, zanahorias y ensaladas. Su médico puede recomendarle un aglutinante de potasio para ayudar a su cuerpo a eliminar el exceso de potasio. Su médico puede recomendarle comer alimentos como manzanas, arándanos, fresas, repollo, coliflor y pepinos.
Proteína: Si bien la proteína es importante para su cuerpo, más proteína hace que sus riñones trabajen más y puede empeorar la enfermedad renal. Consulte a su dietista para determinar la mezcla y la cantidad de proteínas adecuadas para usted. Es posible que deba reducir el consumo de alimentos como carne, mariscos y productos lácteos.
Fósforo: El fósforo es un mineral que mantiene los huesos fuertes y saludables. En la enfermedad renal, los riñones no eliminan bien el exceso de fósforo de la sangre. Debilita los huesos y daña aún más los vasos sanguíneos, los ojos y el corazón.

Lo Saludable

Incluso puedes sufrir un ataque al corazón. Evite los alimentos ricos en fósforo, como la carne, el pescado, los lácteos, los frijoles, las nueces, el pan integral, los alimentos envasados ​​y los refrescos negros. Si tiene una enfermedad renal en etapa terminal, su médico puede recomendarle que coma menos de 1,000 mg de alimentos ricos en fósforo por día. Elija alimentos bajos en fósforo como frutas frescas, vegetales, maíz, arroz y granos.
Calcio: su médico también puede recomendarle que evite los suplementos de calcio de venta libre y que reduzca el consumo de alimentos ricos en calcio, como los productos lácteos. Los alimentos ricos en calcio también tienden a ser ricos en fósforo.
Líquidos: por lo general, necesita mantener el nivel de agua en su cuerpo. Sin embargo, en las primeras etapas de la enfermedad renal, debe limitar sus niveles de líquidos. Demasiado líquido puede ser peligroso para usted porque los riñones dañados no pueden eliminar el exceso de líquido. Incluso puede provocar presión arterial alta, hinchazón e insuficiencia cardíaca. También se puede acumular líquido adicional alrededor de los pulmones y es posible que tenga problemas para respirar. También debe limitar los alimentos que tienen un alto contenido de agua, como el helado, la gelatina, la sandía y las uvas.

Dependiendo de la etapa de su enfermedad renal, su médico puede recomendarle que reduzca la cantidad de potasio, fósforo y proteína en su dieta.

Las últimas noticias sobre nutrición y control de peso.

¿Qué fruta es mala para los riñones?

Las personas con enfermedad renal deben evitar los alimentos ricos en potasio, como los plátanos, los aguacates y los albaricoques.

Lo Saludable

La mayoría de las frutas no son dañinas para las personas con riñones sanos. Cuando los riñones están dañados o tienen enfermedad renal, el proceso de filtración se interrumpe y los productos de desecho permanecen en el cuerpo. La acumulación de desechos o sustancias tóxicas en la sangre puede dañar aún más los riñones.

Los alimentos ricos en minerales como la sal, el potasio y el fósforo pueden estresar los riñones y provocar más daño renal.
De estos compuestos, es importante evitar los alimentos ricos en potasio y las dietas altas en sodio, especialmente en casos de daño renal.
Se recomiendan cambios en la dieta para evitar estas sustancias que aumentan la carga sobre los riñones.

Los riñones son órganos vitales en el cuerpo humano y tienen muchas funciones, tales como:

Filtra los desechos y toxinas del cuerpo a través de la orina.
producción de hormonas que estimulan la producción de glóbulos rojos
Mantener el equilibrio mineral del cuerpo.

Si bien las frutas son generalmente muy beneficiosas para la dieta, ciertas frutas tienen un alto contenido de potasio y las personas con enfermedad renal deben evitarlas, entre ellas:

Plátano
palta
frutas y jugos cítricos, como naranjas y toronjas
Ciruelas y jugo de ciruela
albaricoque
frutas secas, como dátiles y pasas
Melones, como cantaloupe y cantaloupe

El ácido cítrico de las naranjas puede aumentar el riesgo de cálculos renales en personas con daño renal. Deben evitarse la sal y los sustitutos de la sal elaborados con potasio. Si el nivel de potasio u otras sustancias tóxicas en el cuerpo aumenta, el paciente puede someterse a diálisis.

La diálisis es un procedimiento que elimina los desechos y el exceso de líquido de la sangre cuando los riñones no funcionan correctamente. El proceso suele llevarse a cabo enviando la sangre a una máquina para su purificación.

Los Riñones y el Potasio

Veamos esta explicación 

Si es posible, reemplace la fruta enlatada con fruta fresca o congelada. El potasio de los alimentos enlatados puede filtrarse al agua o al jugo, lo que reduce los niveles de potasio en la fruta. Cuando una persona incluye o consume este jugo en su dieta, sus niveles de potasio aumentan.

Los jugos a menudo contienen altas concentraciones de sal, lo que hace que el cuerpo retenga agua. Esto puede conducir a problemas renales. Por lo tanto, antes de consumir fruta enlatada, se debe escurrir el jugo y enjuagar la fruta para reducir el contenido de sal y potasio.

Remojar la fruta fresca en agua y enjuagarla bien antes de comerla puede ayudar a eliminar los compuestos no deseados.

¿Cómo afecta el potasio alto al cuerpo?

Lo Saludable

Las personas con daño o enfermedad renal pueden tener altos niveles de potasio en sus cuerpos incluso después de tomar la dosis diaria recomendada.

Las personas sanas mayores de 19 años deben consumir al menos 3400 mg o 2600 mg de potasio al día. Sin embargo, en casos de insuficiencia renal, la dosis debe reducirse.

Si bien es cierto que el cuidado de los riñones afectados es parte fundamental de nosotros mismos como personas conscientes del cuidado del cuerpo, la principal determinación de que estos órganos funcionen bien es la buena alimentación, ingesta de agua en las cantidades adecuadas y un cuidado extremo si ya sabemos de alguna enfermedad.

Este articulo fue escrito por

Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

LO SALUDABLE
Salir de la versión móvil