¡DESCUBRA USTED LA VERDAD DEL MINOXIDIL!

Lo Saludable
Spread the love

Si hay algo que a los hombres mas que a las mujeres nos afecta, y es lo que conocemos como alopecia, o falta de pelo, ésta es mas común en hombres que mujeres,  pero que siendo mas frecuente en hombres. En muchos casos cuando ya tenemos al rededor de 30 años se empiezan a ver síntomas de la caída del cabello, y es donde empezamos a ver médicos, hacer tratamientos particulares, caseros, naturales o como queramos llamarlos.

Lo Saludable
Lo Saludable

Con el tiempo la tecnologia avanza y muchos cientificos realizan investigaciones que llevan en muchos casos a ayudar a mejorar el comportamiento del cuerpo humano, como lo es el crecimiento del cabello, o disminucion de la caida del mismo… Lo Saludable realizo la investigacion pertinente para acalarar aquellos medicamentos especiamente conocido como MINOXIDIL y aclara muchas dudas restpecto de las acciones de este en el cuerpo.

¿Se puede usar minoxidil como solución para la caída del cabello?

Aunque el minoxidil originalmente estaba destinado a ayudar a las personas con presión arterial alta, se ha demostrado que el minoxidil es eficaz para detener la caída del cabello. Hay muchos estudios sobre el minoxidil, pero no se ha encontrado ninguna razón específica por la que sea eficaz contra la caída del cabello.

Lo Saludable
Lo Saludable

Algunos médicos dicen que el minoxidil funciona porque dilata los vasos sanguíneos en el área del cuero cabelludo, lo que aumenta el flujo de sangre cerca de los folículos pilosos, lo que a su vez promueve el crecimiento del cabello.

Algunas investigaciones sugieren que el minoxidil es una buena manera de bloquear la producción de DHT en el cuerpo. DHT, también conocida como dihidrotestosterona, se conoce como un componente de la hormona andrógeno.

El andrógeno es una hormona que se encuentra comúnmente en los hombres aunque también está presente en las mujeres. Se dice que la DHT androgénica es la causa principal de la pérdida de cabello, especialmente en personas que sufren de alopecia androgenética o pérdida de cabello.

Al detener la producción de DHT, Minoxidil detiene efectivamente el proceso de crecimiento del cabello y mantiene el cabello en la parte superior de su cabeza. Esto puede ayudar a sostener el cabello en la cabeza y evitar que se adelgace.

¿Funciona el minoxidil para el crecimiento del cabello?

Lo Saludable
Lo Saludable

No, lamentablemente el minoxidil no funciona para el crecimiento. Minoxidil ayuda a detener la caída del cabello, pero no ayuda a que crezca cabello nuevo. Esa es una historia completamente diferente. Simplemente detiene el adelgazamiento del cabello alargando el ciclo de crecimiento del cabello y manteniéndolo alejado de la fase terminal, la parte que causa la caída del cabello, esto le permite mantener el cabello más grueso.

¿El minoxidil funciona mejor como solución tópica o como pastilla?

No hay estudios que demuestren que el minoxidil funciona mejor como solución tópica o píldora. Minoxidil ha demostrado ser eficaz contra la caída del cabello en cualquier forma. El punto es que el minoxidil funciona para la caída del cabello sin importar la forma que adopte.

Lo Saludable
Lo Saludable

El único problema con el minoxidil es que puede causar efectos secundarios como náuseas, somnolencia y, hasta cierto punto, dolor en el pecho. Por esta razón, se recomienda que consulte a su médico antes de comenzar a usar Minoxidil.

Cual minoxidil es mejor 5 o 7?

Minoxidil está disponible en una variedad de puntos fuertes, y la fórmula al 5 % funciona mejor para la mayoría de los hombres. Concentraciones más altas producen efectos secundarios, y este hecho puede dificultar la elección entre las dos opciones. La fuerza más alta de minoxidil es del 15%, pero aún puede obtener algunos resultados positivos de esta fuerza. Pero, la desventaja es que es más probable que experimente efectos secundarios con una concentración más alta.

Si bien ambas concentraciones son generalmente seguras, ambas pueden causar efectos secundarios no deseados. Los efectos secundarios más comunes son enrojecimiento, sequedad e irritación. Los ingredientes inactivos en ambas fórmulas son responsables de estos efectos secundarios, y una concentración más alta puede provocar efectos secundarios sistémicos graves. Es por eso que debe consultar con un proveedor de atención médica antes de usar cualquiera de los dos. Puedes comprar una solución tópica al 2 % o al 5 %, o puedes encontrar una que contenga una concentración más alta.

La principal diferencia entre las dos formulaciones es su potencia. La concentración más baja de minoxidil es más efectiva para tratar áreas pequeñas, mientras que las concentraciones más altas son más efectivas para tratar áreas grandes. Sin embargo, los dos productos pueden causar efectos secundarios cuando se combinan con ciertos medicamentos. Elegir la dosis correcta es crucial, ya que ambas concentraciones pueden tener efectos terapéuticos similares. Debe consultar a su proveedor de atención médica para ver cuál es mejor para usted.

Cuales medicamentos contienen minoxidil

Hablemos de Finasterida

Dentro de los mecicamentos comunes y que pueden recetar medicos es la finasterida es un medicamento oral recetado que se sabe que ralentiza la producción de la hormona dht. Se cree que la DHT es la causa principal de la caída del cabello porque ataca y se une a los folículos pilosos, lo que inhibe su capacidad para absorber suficientes proteínas de la sangre. Un medicamento de marca que contiene finasteride se llama Propecia.

Ademas muchos hombres afirman que esta droga produce resultados asombrosos segun la pruebas realizadas por ellos mismos y empresas particulares que lo promocionan, pero tiene varias desventajas.

Primero, debido a que interactúa con ciertas hormonas sexuales, no es recomendado para las mujeres. Además, se sabe que conlleva algunos riesgos muy graves de efectos secundarios sexuales, como bajo conteo de espermatozoides para aquellos que aun no tienen hijos seria importante evaluar su uso y también causa impotencia. Algunos creen que su tasa de éxito excepcional de más del 85% hace que valga la pena el riesgo. Por supuesto que no otros.

Minoxidil cuando se ven los resultados?

Según las investigaciones y al igual que con cualquier tratamiento para la caída del cabello, este toma al menos de cuatro a seis semanas, lo que tiene que ver con el tiempo que tarda el cabello en volver a crecer. adicionalmente hay otros factores, como la gravedad de la pérdida de cabello y la rapidez con que suele crecer.

Es importante tener expectativas realistas. Sin embargo, si está decidido a usarlo, espere cuatro meses para ver cómo funciona para usted antes de emitir un juicio.

Acerca de la caída del cabello Cuando comienza a usar minoxidil, puede notar una pérdida de cabello notable en las primeras semanas. Por supuesto, esto es molesto, pero según el fabricante, generalmente conduce a una fase de mejora. La explicación de la pérdida de cabello es que los folículos pilosos, que pronto perderán un cabello antes de entrar en la fase inactiva, se estimulan para actuar más rápido debido a la mejora del flujo sanguíneo. El cabello se cae y el folículo comienza antes una nueva fase de actividad.

¿Cuánto tiempo tengo que usar Minoxidil?

Minoxidil tiene una muy buena tasa de respuesta, pero como con cualquier tratamiento, no funciona para todos en todas las situaciones. Como resultado del estudio clínico, la mayoría de los hombres informaron que el minoxidil mejoró el grosor y la plenitud del cabello y redujo el tamaño de las áreas de calvicie y adelgazamiento después de cuatro meses. Si encuentra que funciona para usted, debe continuar usándolo, ya que los efectos positivos desaparecerán a medida que los folículos pilosos regresen gradualmente a su estado anterior cuando deje de usarlo.

Usar minoxidil para la barba no es un concepto nuevo, pero muchos hombres no están seguros de cómo usarlo correctamente. Hay algunos consejos que puede seguir para obtener los mejores resultados. Debe comenzar con menos de dos mililitros al día. También se recomienda usarlo en cantidades más pequeñas al menos una vez al día. Esto es para asegurarse de que no afecte negativamente sus niveles de testosterona.

Antes de usar minoxidil para el crecimiento de la barba, asegúrese de seguir una dieta saludable. Una dieta saludable promueve el crecimiento de la barba. Consumir alimentos ricos en vitaminas y ácidos grasos omega-3. También debe comer una dieta alta en proteínas. Estos alimentos te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu barba. Este es uno de los factores más importantes que afectan el crecimiento de la barba. Asegúrese de lavarse bien las manos con jabón después de aplicar minoxidil en la barba.

Para impulsar el crecimiento de la barba con minoxidil, comience con un limpiador suave. Esto evitará que su piel se seque demasiado. Aplicar Minoxidil directamente sobre la barba después de la limpieza. También puedes aplicarlo con los dedos. No aplique demasiada presión. Recuerda que tu piel lo absorberá, así que no te preocupes si tus dedos son un poco largos. Después de usar el producto, debes hidratar tu rostro para evitar la sequedad.

Este articulo fue escrito por Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

LO SALUDABLE
LO SALUDABLE

 

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.