Conozca los beneficios y desventajas del COMINO para la Salud

Lo Saludable

Comino significa Cuminum cyminum L, que es el nombre científico del comino. El comino es una planta frondosa que crece bajo en el suelo en China, India, Oriente Medio y la región mediterránea.

El comino es una de las especias más populares en todo el mundo hoy en día. Desde la última década, se han realizado muchos tipos de investigación sobre el comino, debido a lo cual se ha prestado especial atención a los beneficios para la salud del comino. Ahora el comino se ha convertido en un tema de investigación médica, y resulta que el comino tiene importantes beneficios para la salud.

Lo Saludable
Lo Saludable

El comino se ha incluido en la dieta humana desde la antigüedad. El comino se cultiva principalmente en el Medio Oriente, la parte mediterránea de la India y China. El comino vendido en todo el mundo va a todas partes desde estos países. Casi todo el comino que va a América proviene de la India. Las semillas de comino molidas se utilizan para templar y las semillas de comino molidas se utilizan como especia y el aceite de comino se utiliza para hacer perfumes y para curar muchas condiciones de salud.

La mayoría de los beneficios que los investigadores han demostrado del comino están relacionados con su digestión, sistema inmunológico y circulación. Algunos de los beneficios del comino se pueden demostrar a partir de estudios clínicos, mientras que algunos de los beneficios del comino son difíciles de probar por completo.

El comino no solo mejora el sabor de sus alimentos, sino que también proporciona muchos beneficios mentales y físicos a su cuerpo.

Entre la gran lista de especias, ninguna especia puede igualar los muchos beneficios del comino y su aroma y sabor únicos. El comino se encuentra en abundancia en un compuesto fitoquímico llamado aldehído. Es por eso que exhibe propiedades medicinales que combaten la diabetes, la epilepsia, los tumores y aumenta nuestra inmunidad.

Lo Saludable

Beneficios del comino 

Durante muchos siglos y generaciones, los humanos han utilizado el comino para tratar afecciones que van desde la indigestión y la diarrea hasta los dolores de cabeza. La gente en la India ha usado comino para tratar cálculos renales y vesicales, enfermedades oculares e incluso lepra.

Ahora, los investigadores científicos han descubierto alguna evidencia que apoya muchos de estos usos tradicionales del comino.

Hoy le contaremos sobre los beneficios para la salud del comino –

El comino es rico en propiedades antibacterianas 

Algunas bacterias dañinas se propagan a nuestro alrededor y pueden llegar al interior de nuestro cuerpo de alguna manera. Como la mayoría de las bacterias pueden enfermarnos mucho al llegar a nuestro cuerpo a través del agua o el aire en mal estado.

Un estudio realizado por científicos encontró que el comino es capaz de eliminar algunas de las bacterias que pueden enfermarnos. Durante la investigación en el laboratorio, se ha visto que el comino reduce y elimina los efectos de las bacterias.

Lo Saludable
Lo Saludable

Esta es una de las razones por las que el comino se incluyó en el sistema de medicina ayurvédica india y se convirtió en un elemento básico de la dieta de los hogares indios. En forma de remedios caseros, se administra agua de comino y sal negra en caso de malestar estomacal.

El aceite de comino contiene larvicida y antiséptico. Los investigadores creen que el comino ayuda a matar las bacterias dañinas que intentan atacar su sistema inmunológico.

Rico en antioxidantes

El comino es rico en antioxidantes. Hay algunas sustancias naturales que se encuentran en el comino que desempeñan el papel de antioxidantes. Estos compuestos que se encuentran en el comino se llaman apigenina y luteolina. Estos antioxidantes trabajan para reducir el efecto de los radicales libres causados por el estrés oxidativo en nuestro cuerpo.

Los radicales libres se han relacionado con el cáncer y muchas otras enfermedades potencialmente mortales. Los antioxidantes te ayudan a sentirte más saludable y con más energía, y ayudan a mantener tu piel más joven y envejecida.

Beneficios del comino para el cáncer

El comino reduce el estrés oxidativo como resultado de lo cual nos deshacemos de los radicales libres. Como hemos aprendido anteriormente, los radicales libres aumentan más el riesgo de cáncer y si consumimos comino, en gran medida podemos reducir el riesgo de cáncer.

Según algunos experimentos realizados por investigadores, el comino tiene la capacidad de multiplicar las células cancerosas. Funciona para eliminar las células cancerosas. Un estudio en ratas encontró que las ratas que fueron alimentadas con comino estaban protegidas contra el cáncer de colon.

Lo Saludable
Lo Saludable

Del mismo modo, en otro estudio, los investigadores encontraron que de nueve hierbas y especias populares, la albahaca y el comino eran las plantas anticancerígenas más potentes.

La razón principal de la propagación del cáncer es cuando las células de nuestro cuerpo, es decir, las células están fuera de control. Una colección de tales células es un tumor. Estas células son completamente anormales, que si van a cualquier parte del cuerpo está destinada a ser dañada. En varios estudios con animales, los científicos han encontrado que el comino puede inhibir el crecimiento de una variedad de tumores, incluidos los causados por el cáncer de hígado, colon y colon.

Beneficios del comino para el tratamiento de la diarrea 

En nuestro país, la medicina ayurvédica, el uso de comino también se dice para curar la diarrea. En la era moderna de hoy, cuando se realizaban investigaciones sobre el comino para la diarrea, los resultados eran asombrosos.

Los investigadores utilizaron extracto de comino en ratas que sufrían de diarrea, y después de administrar el extracto, las ratas se volvieron completamente sanas. Los investigadores concluyeron que el extracto ayudó a curar sus síntomas.

Beneficios del comino para reducir el azúcar en la sangre

El comino se utilizó durante el ensayo de medicamentos para la diabetes. Las personas que sufren de diabetes obtuvieron alivio de la medicina preparada con comino. El medicamento ayudó con éxito a las personas con diabetes a controlar su condición.

Después de esto, los investigadores también hicieron muchas otras investigaciones que se realizaron en animales y la investigación mostró que el comino funciona para controlar el azúcar en la sangre. El aceite de comino es un agente hipoglucemiante, por lo que es útil para reducir el azúcar en la sangre.

El comino se ha utilizado tradicionalmente como un medicamento antidiabético, con un estudio que encontró que comer comino puede ayudar a reducir la urea en la sangre: la urea, un compuesto orgánico que ayuda a su cuerpo a reaccionar a la insulina. puede interferir con la forma en que respondemos.

Lo Saludable
Lo Saludable

Este articulo fue escrito por Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

Lo Saludable
Lo Saludable

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.