COMO CURAR EL INSOMNIO TIPS PARA VENCERLO

Lo Saludable

Contenido

Te pasa esto?

  • Ayer no pude dormir
  • Llegue cansado del trabajo y me dio insomnio
  • Los niños no me dejan dormir en la noche
  • Me da insomnio después de acostarme
  • No puedo dormir el insomnio me ataca en la madrugada

No solo son estas interrogantes, hay muchas mas, sin embargo Lo Saludable hoy te va a mostrar todo lo concerniente a este mal que no permite que puedas descansar.

El cuerpo humano necesita descansar luego de haber tenido un dia de actividad, ya que en el descanso el cerebro, el cuerpo y todo nuestro sistema nervioso procesa el crecimiento en niños y adolescentes, aumenta la energia y se prepara para la siguiente jornada. Cuando esto no es posible y se repite de manera continua, entonces debemos preocuparnos considerablemente. 

Para ello veamos el significado del Insomnio:

Lo Saludable
Lo Saludable

El insomnio es una enfermedad que puede afectar a las personas en cualquier momento, independientemente de su edad. El insomnio es la incapacidad para conciliar el sueño. Muchas personas duermen de noche y se quedan hasta tarde sin dormir, todo a causa del insomnio. El insomnio puede tener muchas causas diferentes y causar una variedad de síntomas.

¿Cuáles son los síntomas del insomnio?

El insomnio tiene muchos síntomas diferentes.

El primero es la incapacidad para dormir. Después de eso, puede sentirse cansado durante el día, dolores de cabeza, pérdida de apetito, quedarse dormido durante el día, alucinaciones, ataques de pánico, mareos e irritabilidad son síntomas de insomnio. Cuanto más severo es el insomnio, peores son los síntomas. Una vez que haya descubierto qué es el insomnio y si lo tiene, siempre es importante que lo trate lo antes posible.

Los síntomas relacionados con el insomnio son: –

  • Dificultad para conciliar el sueño, incluso cuando se está muy cansado
  • La complejidad de mantener el sueño
  • Sigue despertando por la noche
  • Levantarse temprano en la mañana
  • No te sientes descansado después de 8 horas de sueño ininterrumpido
  • Falta de energía durante el día
  • Dificultad para pensar con claridad
  • Incapacidad para concentrarse en una cosa específica
  • Irritabilidad
  • Somnolencia y fatiga durante el día
  • Adquirir el hábito de tomar pastillas para dormir para conciliar el sueño

Causas del insomnio

Lo Saludable
Lo Saludable

Hay muchas razones para el insomnio. En algunos casos, es posible que a veces no pueda dormir, lo que puede ser perfectamente normal. Otras condiciones pueden ser causadas por el uso excesivo de drogas como la cocaína y la heroína o los analgésicos. Otras condiciones pueden ser causadas por otras condiciones médicas, incluida la apnea del sueño. Algunos casos de insomnio también pueden atribuirse al estrés y la ansiedad familiares.

Hay varios factores que pueden contribuir al insomnio de una persona. Estos factores incluyen:

1. Estilo de vida: El estilo de vida de una persona es un factor importante que conduce al insomnio y otras enfermedades. Las personas que son adictas al tabaco, beben alcohol y se despiertan tarde en la noche tienen más probabilidades de perder el sueño. Además, las personas que trabajan en turnos de noche, las personas que viven en altitudes elevadas y las personas que viven en áreas con cambios de temperatura frecuentes también son propensas al insomnio.

2. Condiciones físicas: las personas con angina, acidez estomacal (ERGE), asma, artritis, tumores, síndrome de fatiga crónica y tiroides hiperactiva son más propensas al insomnio. Además, las mujeres embarazadas, las ancianas y las mujeres menopáusicas también son más propensas al insomnio.

3. Personas que toman ciertos tipos de drogas o medicamentos, como: Los medicamentos antialérgicos, los medicamentos para la presión arterial alta, las pastillas para adelgazar, etc., también son más propensos al insomnio.

Lo Saludable
Lo Saludable

Tipos de Insomnio

El insomnio sensible o esporádico es un insomnio de corta duración que ocurre de vez en cuando.

El otro es el insomnio crónico, que es a largo plazo, lleva tiempo sanar y es muy difícil de curar.

Es más probable que ocurra cuando está apagado debido a cambios en el estilo de vida, e incluso puede deberse a estrés o estrés a corto plazo, así como a la falta de sueño o de medicación.

El insomnio sensible o intermitente se puede tratar fácilmente y sin dolor simplemente mejorando sus hábitos de sueño o aprendiendo a reducir el estrés.

El insomnio se divide además en los siguientes tipos según la causa y la duración:

1. Insomnio primario: este tipo de insomnio es causado por estrés o ansiedad y no está relacionado con ninguna condición médica.

2. Insomnio Secundario: Este tipo de insomnio es causado por ciertas condiciones físicas como depresión, apnea del sueño, etc.

3. Insomnio temporal: un tipo de insomnio en el que los síntomas duran de días a semanas.

4. Insomnio agudo o de corta duración: en este tipo de insomnio, los síntomas duran varias semanas.

5. Insomnio crónico: el insomnio en el que los síntomas duran meses o años se denomina crónico.

El insomnio es un episodio depresivo que puede tener un gran impacto en la calidad de vida.

No solo en adultos el insomnio en los niños también puede afectar.

Lo Saludable
Lo Saludable

Mientras que el insomnio es frecuente en un porcentaje significativo de adultos, los niños también sufren trastornos del sueño. El insomnio en los niños se caracteriza por signos de estar despierto o inquieto todas las noches, despertarse irritable o pesado, cambios de humor, dificultad para concentrarse y una memoria inusualmente pobre.

Causas del insomnio en los niños.

En los niños, las causas del insomnio suelen ser más fáciles de corregir que en los adultos. Si su hijo tiene alguno de los síntomas anteriores, busque una o más de las siguientes causas comunes del insomnio infantil: estrés, dieta, ansiedad, problemas físicos (estreñimiento, dolor, etc.) e interrupciones en las actividades diarias (ver Late Night televisión, uso de la computadora, videojuegos, etc.)

Insomnio en mujeres durante el embarazo

Muchas mujeres experimentan insomnio al principio del embarazo. este se debe principalmente a la incomodidad y la ansiedad. La mayoría de las personas culpan a los desequilibrios hormonales por el insomnio al principio del embarazo. Si bien esto es cierto en algunos casos, en muchos otros casos el insomnio temprano en el embarazo es causado por la emoción y la ansiedad del mismo.

Para solucionar esto, debe consultar a su médico, ya que la automedicación está prohibida una vez que se confirme que está embarazada.

Que nos dicen los estudios?

Los estudios han encontrado que alrededor del 78% de las mujeres embarazadas sufren algún grado de insomnio. Sin embargo, los médicos creen que el insomnio durante el embarazo es un fenómeno normal y no daña la salud del bebé. Hay varias razones para los problemas para dormir durante el embarazo.

En muchos casos, un abdomen agrandado es la causa principal del insomnio. La presión sobre la vejiga por un abdomen agrandado hace que sea necesario orinar varias veces durante la noche. A las mujeres embarazadas les resulta difícil encontrar una posición cómoda para dormir.

Lo Saludable
Lo Saludable

La sensación de que tu bebé se mueve también puede despertarte por la noche. La acidez estomacal y el dolor de espalda son dos de los principales problemas físicos que contribuyen al insomnio durante el embarazo. Los glúteos pueden doler y causar molestias.

Cómo lidiar con el insomnio durante el embarazo

Lo primero que debe hacer es evitar que se sienta demasiado ansioso y preocupado por su sueño simplemente mirando el reloj. Tomar un baño caliente antes de acostarte puede hacerte sentir cómodo y relajado.

Prácticas de relajación como yoga y meditación, ayudan a aliviar la ansiedad y conciliar el sueño. También puedes pedirle a tu pareja un masaje, Haga mucho ejercicio durante el día y la noche, pero no demasiado cerca de la hora de acostarse, el ejercicio puede cansarte, lo que puede hacer que te duermas, además trate de evitar las siestas durante el día, Si se despierta varias veces durante la noche para orinar, beba menos agua después de las 4 p. m. Además, evite las bebidas con cafeína por la noche, su efecto estimulante es un antagonista del sueño, Mantenga la temperatura de su dormitorio a un nivel cómodo, mantenga las ventanas abiertas para que entre aire fresco.

Menopausia femenina e insomnio

Lo Saludable
Lo Saludable

Las mujeres menopáusicas a menudo sufren de insomnio. La menopausia y el insomnio coexisten debido a la reducción y desequilibrio de las hormonas asociadas a la menopausia. El estrés, la ansiedad y la depresión resultantes privan a las mujeres de la menopausia del sueño. Estos trastornos del sueño van acompañados de sofocos y sudoración, que son característicos de la menopausia.

Ahora bien si ya estas mas claro o clara respecto de estos sintomas y tipos de Insomnio podemos recomendarte como combatirlo… Veamos

1. Respiración profunda: Inhala lenta y profundamente mientras intentas conciliar el sueño. Estos «ejercicios» de respiración profunda proporcionan a todo el cuerpo el oxígeno que necesita para un sueño profundo y ayudan a aliviar el estrés y la tensión.

2. Aromaterapia: la inhalación de ciertos aceites y aromas naturales (como la lavanda) puede aumentar la relajación y hacer que el sueño sea más reparador.

3. Música: escuchar música suave mientras se duerme puede ser muy útil, especialmente si la música consiste en sonidos y ritmos especiales diseñados para ayudar a dormir. De hecho, un estudio reciente demostró que el 90 % de los pacientes que escuchaban música durante 30 minutos antes de acostarse no tenían problemas para conciliar o permanecer dormidos.

4. Tés de hierbas: hay muchos tés de hierbas que tienen propiedades calmantes y relajantes (por ejemplo, manzanilla, pasiflora, valeriana, etc.). Beba estos tés de hierbas antes de acostarse y se dormirá más fácilmente.

5. Un patrón de sueño regular, si por lo general te vas a la cama alrededor de las 11:00 p. m., asegúrate de acostarte siempre alrededor de las 11 p.m. Al programar su cuerpo a patrones de sueño específicos, es más fácil conciliar el sueño más rápido una vez que su cabeza toca la almohada. Tan pronto como su hora habitual de acostarse llama a la puerta, su mente y cuerpo deben decidir que es hora de descansar un poco.

Maneras de restaurar naturalmente el sueño…

1). Escribe las cosas que son importantes para ti. Sé que esto suena como «sentido común», pero la clave es despejar tu mente para que puedas verlos en papel. Una vez que haya hecho eso, realmente puede analizar el problema y decidir si vale la pena preocuparse por él. También te hace pensar, lo que puede conducir a tus reacciones para mejorar tu situación.

2). Evite beber alcohol, café u otras bebidas con cafeína antes de acostarse. Estas bebidas no te ayudarán a conciliar el sueño de ninguna manera. También se ha demostrado que el alcohol y la cafeína interrumpen los patrones naturales de sueño. Si evita estas cosas, estará más cerca de curar su insomnio.

3). Usa el dormitorio solo para dormir y para momentos especiales con tu pareja. De esta manera permites que tu cuerpo aprecie la cama. El descanso diario y las siestas pueden dificultar el conciliar el sueño por la noche.

4). No haga nada que estimule su mente o cuerpo una hora antes de acostarse. Esto significa tratar de no involucrarse o hacer actividades que lo exciten o lo sobreestimulen.

5). Manténgase alejado de la televisión antes de acostarse: por ahora, eso significa tratar de no ver películas de terror o acción justo antes de acostarse. En todo caso, mire esta película calmante, calmante y relajante.

Mira, aprender a tratar el insomnio no es tan difícil después de todo. También puede obtener excelentes resultados prestando atención a su comportamiento diario y hábitos alimenticios. Hay muchas maneras de tratar el insomnio. Primero se debe determinar la causa. Entonces encontrarás una solución. Finalmente aplicar la solución.

Cómo curar el insomnio mediante la terapia conductual?

Bueno, está destinado a empeorar. Cuanto más insomnio, mayor el dolor físico. Perderás peso y te saldrán unas bolsas terribles debajo de los ojos. Completará tareas que antes eran rápidas a un ritmo más lento porque su cuerpo está demasiado cansado para funcionar a su nivel óptimo. Obviamente, la privación del sueño no es algo de lo que deba ser complaciente. Necesita descubrir cómo curar el insomnio, y necesita descubrir la fatiga antes de que lo golpee peor.

Aquí es donde entra en juego la terapia conductual. Estos tratamientos no son ni complicados ni difíciles de seguir, tampoco tienes que pagar nada por ello, verá, incluso si no sabe cómo curar el insomnio, usted mismo puede idear una terapia conductual sin consultar a su médico. Las terapias conductuales que puede probar incluyen:

Técnicas de relajación Piense en ejercicios de respiración y técnicas de relajación muscular. Cuando le enseñas a tu cuerpo a relajarse, lo pones de mejor humor para sentir sueño.

Higiene del sueño. ¿Has probado a bañarte antes de acostarte? Muchos juran. Cuando te sientes limpio, te sientes fresco. Tu cuerpo se siente más fresco y relajado, haciéndolo más receptivo al sueño.

Fototerapia. ¿Tienes el sueño ligero? ¿El más mínimo ruido te despertará del sueño? Entonces es posible que desee usar cortinas extra oscuras y apagar todas las luces. De esa manera, cuando te despiertes, verás que todavía llegas tarde y tu reloj interno te dirá que es hora de acostarte.

El descanso es importante. Sin descanso, tu cuerpo se derrumba. Entonces, si no sabe cómo tratar el insomnio pero realmente quiere dormir, investigue. Encuentra una solución. Lo más importante es que consideres la terapia conductual.

Lo Saludable
Lo Saludable

Este articulo fue escrito por Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

LO SALUDABLE
LO SALUDABLE

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.