CANDIDIASIS COMO SE CONTAGIA Y TRATAMIENTO

Lo Saludable

Hola amigos hoy lo saludable como siempre les trae un tema importante que no deja de ser frecuente, tanto en mujeres como en hombres, y es nada más y nada menos que la candidiasis.

En este post vamos a evaluar qué es? las causas, los síntomas y la cura toda esta información es impartida por especialistas médicos dónde lo saludable recopila la información necesaria para explicarle a usted de una manera más clara y sencilla.

Qué es la candidiasis o candidiasis sistémica?

Lo Saludable
Lo Saludable

La cándida es una levadura natural que todos tenemos en el cuerpo y cuando ésta sobreabunda en él causa infección, cuando está crece demasiado hasta llegar a un estado fúngico, causa lo que llamamos infección por candidiasis.

Podemos encontrarla en el tracto intestinal también en los órganos por los que se propaga por medio del torrente sanguíneo y puede llegar a la piel, los ojos, la boca, la vagina, el pene, el esófago, los riñones, hígado, corazón, a muchas partes de nuestro cuerpo, pero la pregunta mas importante, ¿Qué hace qué está bacteria tenga un crecimiento excesivo? dentro de todos los estudios que se han hecho, existen muchas razones por las cuales determinar el crecimiento excesivo de la cándida albicans.

  • El uso de antibióticos Es una de las principales causas del descontrol y crecimiento de la cándida, recordemos que cuando usamos antibióticos no solamente se eliminan las bacterias malas, sino que también pueden matar las bacterias protectoras o buenas y que muchas de estas controlaron la cándida albicans.
  • Pero también si tenemos un sistema inmunitario débil por uso de esteroides
  • Porque tenemos diabetes
  • Usamos drogas, pastillas o tratamientos anticonceptivos
  • Estrés
  • Sí tenemos malas prácticas de higiene
  • Incluso la obesidad
Lo Saludable
Candidiasis

Entre otras, todo esto puede causar la alteración de la cándida en nuestro cuerpo.

Muchas personas atribuyen a la candidiasis solo a las relaciones sexuales, pero no es así, cuando no existe una buena higiene en la pareja es posible la alteración de esta sobre todo si uno de los dos tiene activa en grandes cantidades está bacteria.

Cuales son los los síntomas de la candidiasis?

En la piel se presenta con erupciones y lesiones en la boca, puede ocasionar fisuras o grietas en la lengua, halitosis o mal aliento, también dificultad para tragar, en algunas ocasiones genera manchas blancas elevadas en la lengua y las mucosas, una de las más comunes es la vagina, esta causa inflamación y picazón fuerte con secreciones blancas espesas parecidas a un yogur, causa dolor al orinar, en las relaciones sexuales también, y un enrojecimiento inusual, otros síntomas más allá de los más conocidos pero no fáciles de detectar, es que la persona se irrita con facilidad, dolores de cabeza, puede causar depresión por el cambio de humor incluso diarrea y estreñimiento, entre otros.

Tipos de Candidiasis

Luego de todas las numeraciones y efectos causados por la candidiasis vamos a describir los tres principales tipos la candidiasis mas frecuentes:

Candidiasis Oral:  Está se puede manifestar con las lesiones blancas antes mencionadas lechosa parecidas a cuajada en la lengua en el caso de los bebés o los niños está se puede manifestar en las mejillas  y aunque las lesiones no estén presentes no significa que no tenga la infección por hongos.

Candidiasis genital: En el caso de las mujeres por lo general se experimentan dolor y picazón con enrojecimiento y lesiones blancas internas en forma de crema, ésta debe combatirse lo mas pronto ya que en muchos casos imposibilita las relaciones Sexuales y un dolor severo acompañado de mal olor.

Candidiasis Intestinal: Un hongo bastante fuerte y común en las paredes del intestino qué pueden penetrar estas paredes y causar muchos problemas que afectan al resto de nuestro cuerpo.

Lo Saludable
Lo Saludable
Lo Saludable

Tratamiento para la Candidiasis

Algunos tratamientos para la candidiasis en su diferentes tipos podemos incluir medicamentos antimicóticos, y estos se aplican en el área afectada, adicionalmente se pueden recetar por vía oral, si las lesiones son muy severas se pueden realizar los dos tratamientos en conjunto, en algunos países se requiere receta médica en otros no.

Estos medicamentos pueden venir en las siguientes presentaciones

  • Cremas vaginales o supositorios
  • Enjuagues orales
  • Óvulos compuestos de miconazol, Ticonasol, Clotrimazol, Fluconazol

Estos medicamentos presentan muy pocos efectos secundarios sin embargo se pueden presentar si el paciente ya posee enfermedades posteriores al tratamiento. Adicionalmente podemos mencionar las cremas con corticosteroides son muy efectivas ya que reducen la comezón o picazón y la inflamación por lo general estos tratamientos duran entre 2 a 4 días, en algunos casos puede extenderse hasta 15 días, si se hace de la manera Correcta prescrita por el médico la sanación será rápida, adicionalmente debe evitarse el contacto sexual.

Lo Saludable
Lo Saludable
Lo Saludable

Ocurrencia

Un gran porcentaje de mujeres aproximadamente el 75% experimenta candidiasis una vez en su vida, está posee el doble de probabilidades en el período es embarazo, todo esto ocurre por los desequilibrios bacterianos en su cuerpo.

Cura o tratamiento natural para la candidiasis

Con ingredientes naturales en el tratamiento para la candidiasis podemos tener antifúngicos cómo el ácido bórico, ya que esté posee propiedades antifúngicas, antisépticas, este a su vez destruye las especies y levaduras que causan la candidiasis y son tan efectivos como usar óvulos de itraconazol, sin embargo se debe tener cuidado con el uso de éste ya que es muy contaminante y tóxico, por lo que no debe entrar en contacto con las mucosas en este caso la boca, ni heridas abiertas, ni mujeres embarazadas, ni bebés.

Lo Saludable
Lo Saludable

Tres remedios caseros naturales cómo tratamiento para la candidiasis

Que tan bien son efectivos estos tratamientos y pueden curar significativamente la candidiasis, sin embargo no pueden tener la misma efectividad en todas las mujeres. Este tratamiento incluye yogurt natural, vinagre sin pasteurizar y ajo usted puede hacerlo de la siguiente manera:

Coloque El yogurt en un tampón e insértelo dentro de la vagina, mezcla el vinagre en relación 2 a 3 esto quiere decir de dos a tres cucharadas de vinagre para dos cuartos de solución de galón de agua, luego inserte esta agua en un recipiente ancho donde usted pueda sentarse y tomé un baño, lo ideal es que está agua con vinagre penetre en las heridas producidas por la candidiasis y pueda matar la infección, y en el caso del ajo de igual manera coloque el ajo en una gasa e insértelo. El ajo tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias lo recomendable es hacer los dos primeros procedimientos y de último el baño de agua, de esta manera el baño sacara, limpiara y desinfectara tanto el mal olor como el flujo blanco que esté forma.

Lo Saludable
Lo Saludable

En el caso del yogurt orgánico o yogur sin pasteurizar, es un excelente tratamiento para la candidiasis ya que los cultivos vivos en el yogur restablecen y ayudan al equilibrio natural de los microorganismos dentro de su cuerpo en este caso la vagina, para ello coloque dos a tres cucharadas de yogurt dentro de ésta dos o tres veces al día. Este yogur natural lo puede conseguir en supermercados y su identificación principal es yogur sin azúcar o yogur natural.

Recuerde que si usted posee los sintomas de la Candidiasis lo primero que debe realizar es no automedicarse, sino tener un primer control con su medico de cabecera, estos tratamientos descritos por Lo Saludable son recopilados por expertos que han demostrado si capacidad de combatir estas enfermedades e investigaciones realizadas por la medicina científica, para el uso de los medicamentos de fabricación masiva o químicos farmacéuticos.

Este articulo fue escrito por Lo saludable.com web de salud, tips, consejos y mejoras.

LO SALUDABLE
LO SALUDABLE

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *